Deportes

Robeilys Peinado finalizó séptima en el Mundial de Atletismo de Doha

La caraqueña se despidió de la cita qatarí con un registro de 4,70 metros

A pesar que no pudo emular la actuación que tuvo hace un par de años atrás cuando hizo historia al convertirse en la primera atleta venezolana en conquistar una medalla mundial, en lo que fue su participación en la cita de Londres, hoy Robeilys Peinado dejó muy buenas sensaciones en lo que fue su participación en el Mundial de Atletismo de Doha.

La garrochista de 22 años, finalizó su andar en la justa qatarí en la séptima posición tras igualar su mejor marca personal y récord nacional con un registro de 4,70 metros, en una final en la que se midieron las 17 mejores del planeta.

Aunque buscó superar la barrera de los 4,80 metros, no pudo hacerlo en los tres intentos que realizó. Sin embargo avanzó en la justa al superar en principio los 4,50 y luego los 4,70 metros.

«Estoy muy contenta, mi mente siempre estuvo enfocada. Nunca había comenzado saltando tan alto y lo hice con los 4,50. Ya esto es otro nivel».

Robeilys Peinado, garrochista

Peinado confesó que una vez que superó su primera barrera, los nervios se aminoraron e incluso llegó a relajarse. «Está muy bien el resultado. Recuerdo que mi primer mundial fue algo loco, fuera de lo normal y la verdad no lo disfruté como si fuera la primera vez porque gané una medalla. Fue algo que llegó de repente», aseguró a la IAAF la caraqueña.

Reconoció además que estar por segunda ocasión corrida en una final mundial en su tan corta carrera es sin duda un gran logro para ella. «Hay que seguir trabajando para ver como nos irá el año que viene».

Contienda de gran nivel

El enfrentar a experimentadas atletas de diversas partes del mundo y con un alto nivel de competición, era uno de los grandes retos que Peinado sabría que enfrentaría en Doha, por lo tanto estaba consciente que la pelea por ocupar un lugar en el podio no sería una tarea fácil.

«Antes veía las finales por televisión, y pensaba cuándo podría estar yo allí. Ahora estoy acá en el estadio y viendo que todas esas mujeres tienen una gran experiencia y sabiendo que no es la primera vez que están en un mundial y que tienen años saltando, esto es lo que le da gran nivel».

Robeilys Peinado, garrochista

Tras su actuación en la justa qatarí, Peinado indicó que se tomará un período de descanso, eso sí, sin dejar de lado el objetivo principal que será prepararse con todo para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que ella junto a la tricampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, son las únicas criollas hasta ahora clasificadas para el certamen asiático.

«Aún no hemos hecho planes, esta fue la última competencia de la temporada. Hay que descansar para luego comenzar de nuevo, no sé cuando, pero espero que sea pronto», dijo.

La criolla no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo que le ha brindado toda Venezuela. «No importa lo que pase, siempre recibo muy buenos mensajes, son como mi club de fans. Saben que siempre lo estoy dando todo. Muchas gracias».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba