Deportes

Robeilys Peinado se instaló en la final del salto con garrocha de Tokio 2020

Luego de un fin de semana altamente productivo y de grandes emociones para Venezuela, la segunda semana de competiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inició con buen pie para la delegación criolla.

Y es que la garrochista caraqueña Robeilys Peinado debutó en la justa nipona y lo hizo de muy buena manera, dado que logró avanzar a la final de la especialidad situada en la tercera casilla de la clasificación general en la serie A, metiéndose en el grupo de 12 que disputarán la final tras lograr un salto de 4,55 metros.

En su primer intento Peinado logró un brinco de 4,40, luego se suspendieron las acciones por lluvia. Tras retomar la competencia, logró la marca que le permitirá decir presente en la instancia definitiva el próximo jueves.

La lluvia hizo de las suyas en el estadio Olímpico de Tokio, razón por la cual la competencia se vio pausada a lo largo de un rato, tras verse interrumpidas las acciones, los organizadores tomaron la decisión de llevar a cabo una clasificación diferente, esa es la razón por la que todas las clasificadas avanzaron con el mismo registro.

Ruby en la final, hoy fue una clasificación diferente porque hubo  mucha lluvia y eso llevó a que hubiera algunos cambios en las competencias”, aseveró Vyacheslav Kalinichenko, entrenador de la criolla, quien manifestó además que algunas de las favoritas a conquistar el podio como la norteamericana Sandi Morris, quedaron fuera.

Foto: Carlos Puche

Morris además de presentar una contractura muscular, terminó partiendo su garrocha, por lo que no pudo seguir en competencia ya que logró un registro de apenas 4,40.

Kalinichenko aseguró además que Peinado tiene posibilidades de lograr un lugar en el podio. Está seguro que la criolla dará lo mejor de sí para brindar esa satisfacción al país.

Todavía lo estoy procesando”, manifestó a través de las redes sociales Ruby, el hecho de haber accedido a la final del salto con garrocha.

Si bien es cierto que para la criolla Tokio 2020 es la segunda cita olímpica a la cual clasificó, termina siendo la primera en la que realmente ha visto acción, dado que en Rio 2016 se vio imposibilitada de competir dado que en uno de sus entrenamientos sufrió una severa lesión en una de sus manos, tras romperse su garrocha.

Con diploma olímpico

Las pesas venezolanas lograron este lunes un nuevo diploma olímpico, eso gracias a la actuación que tuvo en los 87kg Naryury Pérez.

La atleta criolla terminó en el séptimo lugar de la competencia, tras lograr 112kg en el arranque y 130kg en envión, todo ello para totalizar 242kg. Los máximos honores se los llevó la representante de China Zhouyu Wang, quien logró la medalla de oro (120kg-150kg-270kg), siendo seguida por la representante de Ecuador Tamara Salazar que se colgó la plata (113kg-150kg-263kg), mientras que la dominicana Crismery Santana ganó el bronce (116kg-140kg-256kg).

Foto: Edixon Gámez

Con este  resultado sé que estoy entre las mejores del mundo y esto me inspira a seguir trabajando, porque no estoy conforme. Los atletas siempre queremos más, por eso me voy a preparar para el próximo ciclo. Nos vemos en París 2024”, dijo la criolla.

En otros resultados, el tirador Julio Iemma finalizó en el puesto 39 en la prueba 50 metros carabina 3 posiciones del tiro deportivo, con un total de 1132 puntos.

En lo que respecta a Venezuela, luego de una medalla de oro, la cual conquistó Yulimar Rojas en el salto triple, además de las tres preseas de plata que lograron los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, al igual que Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle, ahora se sitúa en el puesto 29, compartiendo honores con Rumanía y Suecia que cuentan con la misma cantidad de metales olímpicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba