Deportes

Ronald Acuña Jr., sacude su cuadrangular 23 en la victoria de Atlanta

Con su jonrón, Acuña Jr., intenta permanecer en la competencia por el mejor jonronero y se encuentra en el quinto lugar de la lista que lidera el japonés Shohei Ohtani, que lleva 30 cuadrangulares

El joven guardabosques venezolano Rondald Acuña Jr., sigue intentando recuperar el liderato de vuelacercas y con batazo de cuatro esquinas conectó su número 23 de la temporada que le permitió ser también el protagonista de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el veterano toletero dominicano Albert Pujols llegó a las 2.132 carreras impulsadas como profesional en su resurgir con los Dodgers de Los Angeles.

El bateador emergente Max Fried pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el décimo episodio, Acuña Jr., conectó jonrón y los Bravos de Atlanta derrotaron 8-7 a los Marlins de Miami.

Acuña Jr. (23) botó la pelota del campo en el tercer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Zach Thompson, llevando a un corredor por delante después que la pelota su fue a lo profundo del jardín derecho.

Con su jonrón, Acuña Jr., intenta permanecer en la competencia por el mejor jonronero y se encuentra en el quinto lugar de la lista que lidera el japonés Shohei Ohtani, que lleva 30 cuadrangulares.

Por los Marlins, el primera base venezolano Jesús Aguilar (13) sacó la pelota del campo en el noveno episodio, sin corredores por delante, contra los envíos del relevo Shane Greene.

El receptor venezolano Sandy León (2) también superó el trabajo de Greene y le desapareció la pelota del campo, con bambinazo solitario.

Pujols conectó un sencillo de ventaja como bateador emergente en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington para completar barrida de siete partidos entre ambos equipos esta temporada y ampliaron a nueve triunfos seguidos su racha ganadora.

Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de 41 años que firmó en mayo después de que los Angelinos de Los Ángeles lo liberaran, bateó por el lanzador David Price (4-0) con un out y sacó un slider 1-2 al jardín izquierdo para un 2-1 que rompió el empate en la pizarra.

Con 2.132 carreras impulsadas, Pujols solo está detrás de Babe Ruth (2.214) y Hank Aaron (2.297). Pujols tiene un promedio de bateo de .345 y 56 carreras impulsadas en 75 juegos contra Washington.

El campocorto venezolano Alcides Escobar conectó tres imparables en su segundo juego desde que fue traspasado a Washington.

El tercera base dominicano Starling Castro adelantó a Washington con un sencillo productor en el tercero, y el jonrón solitario de Beaty empató el marcador en el cuarto.

El inicialista cubano José Abreu aportó cuadrangular de tres carreras pero su equipo de los Medias Blancas de Chicago no pudieron evitar la derrota por 5-6 ante los Tigres de Detroit.

Abreu (14) hizo explotar su tolete en la novena entrada cuando cazó los lanzamientos del relevo dominicano Gregory Soto, al que le mandó la pelota a los profundo del jardín izquierdo cuando había dos corredores en circulación.

Su compatriota, el también primera base Yuli Gurriel anotó la carrera de la diferencia con un error del lanzador dominicano Emmanuel Clase en la décima entrada y los Astros de Houston vencieron 4-3 a los Indios de Cleveland.

Gurriel avanzó a tercera con una jugada de selección del receptor hispano Jason Castro, luego se recuperó cuando los Indios no pudieron completar una doble matanza en el tiro de regreso a primera del dominicano Amed Rosario.

El campocorto dominicano forzó al también torpedero puertorriqueño Carlos Correa en la segunda base, pero Clase manejó mal su tiro de regreso, lo que permitió a Castro estar a salvo y a Gurriel llegar a la registradora.

El segunda base venezolano César Hernández (14) pegó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante con los Indios, que no pudieron evitar la derrota.

Hernández castigó el trabajo del abridor Zack Greinke cuando el lanzador no había sacado ni un out de la entrada, por todo lo alto del jardín derecho.

Mientras que el guardabosques puertorriqueño Edwin Rosario (7) también botó la pelota del campo en el sexto episodio al descifrar los lanzamientos de Greinke, pero sin corredores por delante, y con dos «outs» en la entrada.

El parador en corto colombiano Gio Urshela conectó jonrón bueno para tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York en el segundo juego de una doble cartelera.

Urshela (11) sacó la pelota del campo en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante.

El colombiano cazó la serpentina del relevo Corey Oswalt y con su batazo de cuatro esquinas que voló a lo profundo del jardín derecho, empujó las carreras del primera base Luke Voit y al intermediarista venezolano Rougned Odor, que aseguraron la victoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba