Deportes

Salvador Pérez finalizará la temporada jugando como tercer bate y designado

El receptor venezolano Salvador Pérez, viene recuperándose del traumatismo que sufrió en el tobillo derecho el pasado miércoles, sin embargo fue incluido en la alineación de los Reales de Kansas City por el manager Mike Matheny, como tercer bate y designado, un rol en el que el criollo espera terminar lo que resta de temporada.

Hice terapia y jugaré ‘enteipado’. No sé si volverá a catchear otra vez, pero al menos batear y correr, que es lo más importante”, manifestó en una entrevista Pérez.

Pastillas, venda y vamos a jugar. Uno es guerrero y, aunque siento un poco de dolor, voy a salir a jugar”, reiteró, antes de irse de 4-1, con su doble 24 de la campaña.

Hay que recordar que luego de sonar el jonrón 48 de la temporada con el que igualó el récord de Kansas City, el careta venezolano fue sustituido por Cam Gallagher a la defensiva en el inicio del tercer inning contra los Indios de Cleveland.

Luego que tras la primera mitad del segundo inning, sufriera lo que el equipo definió como “un esguince en el tobillo derecho”, tras resbalarse en las escaleras del dugout. El golpe obligó al estelar receptor a necesitar ayuda de los trainers para trasladarse al clubhouse.

Fue una estupidez”, puntualizó sobre el accidente. “Pero no se trata de seis semanas fuera, como dijeron algunos periodistas, eso no es así. Tengo un ligamento lastimado, pero voy a intentarlo. Es prácticamente seguro que terminaré la temporada como designado. Son cuatro juegos nada más”, reiteró.

En la jornada del miércoles Pérez sacó la bola por segundo día seguido y después de cada una de esas conexiones, fue ovacionado y la multitud asistente al Kauffman Stadium le llamó para que saliera del dugout a saludar.

Primera vez que pasa eso en mi carrera, es bonito”, destacó Pérez. “Uno a veces no se da cuenta de lo que hace, te enfocas juego tras juego. Después, el lunes (tras finalizar la zafra), a lo mejor me sentaré en el sillón de mi casa a analizar la temporada”, reseña el portal de la LVBP.

Salvy se encuentra en las postrimerías no solo de su mejor cosecha en las Grandes Ligas, sino en año histórico, tras convertirse en el receptor con más jonrones en una campaña, dejando atrás al mítico miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench.

“Lo importante es que estuve saludable todo el año y espero terminar fuerte”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba