DeportesEspecial País

Salvador Pérez sería pieza clave en plena transición de los Reales

Los Reales tienen latente la posibilidad de reconstrucción del 2018 en adelante tras sus primeras adquisiciones en el mercado y el venezolano Salvador Pérez sería pieza clave en la novena de Kansas City para la próxima temporada.

«La verdad es que los Reales no son el mismo equipo cuando no tienen a Salvy», dijo un escucha de un equipo rival a Jeffrey Flanagan. «Tiene una gran presencia a la defensa y al bate».

El careta de los Monarcas se ausentó en agosto por un tirón intercostal y los Reales, que habían estado en la pelea por los Comodines de la Liga Americana, perdieron bastante terreno y tuvieron marca de 6-9.

«No hay duda del impacto que ha tenido Salvy aquí», dijo el mánager Ned Yost. «Su bate es una pieza crucial de nuestra alineación. Y hace muchas cosas a la defensa que nos ayudan».

Pérez, de 27 años de edad y quien firmó una extensión de cinco años y $52.5 millones de dólares en el 2016, sigue siendo una potencia en el lineup de los Reales y todavía es considerado un pelotero en ascenso.

El venezolano había ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos en la Liga Americana antes de que el boricua Martín Maldonado se llevara dicho galardón este año. No obstante, “Salvy” sigue siendo uno de los mejores receptores de Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere.

En el 2017 mejoró su madero, tuvo un OPS de .792, su cifra más alta desde el 2012, a la vez que fijó marcas personales en jonrones (27) y remolcadas (80).

Más importante aún será la presencia de Pérez cuando los Reales empiecen a ponderar esa reconstrucción.

Los campeones de la Serie Mundial en 2015 le han dado un contrato de un año al diestro Scott Barlow, valorado en $900,000.
El serpentinero de 24 años de edad fue seleccionado por los Dodgers en la sexta ronda del draft amateur del 2011.

Barlow tuvo foja de 7-6 con efectividad de 3.29 en 26 aperturas entre Triple-A Oklahoma City y Doble-A Tulsa en el 2017 y ponchó a 160 bateadores en 139.2 innings de labor.

El derecho dominicano Wily Peralta pactó un contrato con los Reales de Kansas City por un año y 1.525.000 dólares, más una opción del club para 2019.

Peralta recibirá un salario de 1,5 millones de dólares el próximo año y la oportunidad de embolsarse 1,25 millones en bonos por rendimiento. A lo largo de seis temporadas en Grandes Ligas, todas con los Cerveceros, Peralta tiene marca de 47-52 con efectividad de 4.88. Su mejor campaña fue en 2014, cuando registró foja de 17-11 con un 3.53 de efectividad como abridor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba