Deportes

Sampaoli: Ante la Vinotinto solo sirve ganar

El seleccionador de fútbol argentino, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que en el partido de este martes ante Venezuela, trascendental para la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, «solo sirve ganar».

«El partido va a ser muy traumático, porque el error se castigará», declaró Sampaoli sobre el encuentro ante los venezolanos, que se jugará en Buenos Aires.

En la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador explicó que su planteamiento es «abrir el partido rápido» con un gol, de modo que el rival «salga del libreto seguramente defensivo».

Aunque apostó a que Venezuela desplegará un juego defensivo, dijo que el «deber» del combinado albiceleste es «modificar» esa estrategia.

Lo que más preocupa a Sampaoli son las posibles pérdidas de sus jugadores y los contragolpes del contrario, ya que opinó que Venezuela es un equipo «extremadamente de transición», con contraataques «muy rápidos y muy bien intencionados».

Sobre la falta de goles de Argentina, declaró que «es donde hay que trabajar» y que «no tiene relación con la capacidad» de los jugadores.

Como explicación al poco acierto goleador, apuntó a que «hay futbolistas que juntos se potencian y otros que juntos se neutralizan».

«Tenemos que seguir trabajando con la compatibilidad de algunos jugadores», admitió Sampaoli, que no confirmó el once titular para el partido de mañana.

No obstante, no puso en duda la importancia de Ángel Di María, «fundamental» según el seleccionador, que ensalzó la «profundidad» que da al equipo el jugador del Paris Saint-Germain.

Acerca del rendimiento de Dybala, reconoció que «la inserción de futbolistas nuevos se torna un poco más tardía», pero se mostró «muy esperanzado» con el futuro del delantero.

Es muy difícil que Argentina se quite la «Messidependencia»

lionel messi argentina
El seleccionador de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que Lionel Messi está «totalmente involucrado» en la lucha por la clasificación para el Mundial de Rusia y reconoció que es «muy difícil» librar a la Albiceleste de la dependencia del jugador rosarino.

Sampaoli se refirió así a la llamada «Messidependencia». «El que sabe que tiene al mejor siempre va a intentar buscarlo», añadió.

Sobre los mejores compañeros de juego para el astro barcelonista, el seleccionador argentino declaró que «las grandes sociedades están marcadas: Messi con Di María y Messi con Banega», aunque también deseó que comience con Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Admitió que puede pasar que Dybala «se eclipse» jugando al lado de Messi, pero se mostró confiado en que el delantero del Juventus italiano «logre vincularse con Leo, que en algún momento tengan compatibilidad».

Sampaoli aseguró que los rumores acerca de una reciente discusión de él con Messi son «falsos» y «vinculados a la mala intención».

«Me pone mal ese tipo de comentarios, toda mentira tiene una tendencia, y la tendencia está bien marcada», aseveró el entrenador, en referencia a las críticas a su labor después de que Argentina entrase en la zona de repesca para el Mundial.

La Albiceleste marcha quinta en la clasificación con 23 puntos, por lo que necesita una victoria contra Venezuela, luego del empate sin goles del último jueves ante Uruguay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba