Deportes

Sampaoli ve «muy difícil» que Agüero llegue a tiempo al partido ante España

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, reconoció que ve «muy difícil» que el delantero Sergio Agüero llegue a tiempo al amistoso del próximo martes contra España.

Aunque se encuentra concentrado con la selección, Agüero, quien el pasado 11 de marzo sufrió una lesión en la rodilla derecha, no se ejercitó con el grupo y está descartado para el partido de mañana frente a Italia. Su presencia contra España era duda, pero Sampaoli aseguró que ve «muy complicado» que pueda tener minutos a menos que tenga «una mejora sustancial».

«Si no estuviéramos en Manchester el jugador hubiera recibido el mismo trato que Salvio (no se incorporó a la concentración por lesión). Sin embargo, el City nos permitió tenerlo. Mañana trotará y luego tomaremos la decisión de ver si lo dejamos en su club o va a España, aunque eso es muy difícil a menos que haya una mejora sustancial«, explicó.

«Los plazos de recuperación han ido más lentos de lo que pensábamos. Pep Guardiola (técnico del City) me dijo que creía que era difícil que jugara los dos partidos pero que eso lo viéramos nosotros. Es muy noble que Sergio haya querido quedarse con nosotros y esté ayudando», declaró.

Sampaoli no dudó en elogiar al ‘Kun’  y aseguró que, aunque está «en un gran momento», confía en que «la versión del City pueda mejorarse más».

«El ‘Kun’ está en un gran momento. Sin embargo, el mejor Sergio fue el que vino de Independiente. Ahí es donde quiero llegar. Quiero que resuelva situaciones con su personalidad, con su gambeta, que no se estructure demasiado, que llegue a convencerse de que en la selección argentina es tan importante como en su club. Que esa versión del City pueda mejorarse más», subrayó.

«Contamos con un chico que se ha quedado acá nosotros aún estando lesionado, que está en las charlas, en los entrenamientos, y que quiere ayudar a Argentina. Si él está bien, estamos hablando de que esta selección tiene un potencial ofensivo muy valioso», apuntó Sampaoli.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba