Deportes

Sancionan al Juventus por cánticos racistas

La Liga de la Serie A italiana (Primera División) dispuso este martes la clausura por una jornada de dos sectores del estadio del Juventus y una multa de 10.000 euros al club turinés por unos cánticos racistas y contra Nápoli.

Dichos cánticos se registraron en el partido liguero del pasado sábado contra el Nápoli y fueron considerados «insultantes y de matriz territorial» por el juez deportivo, según informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.

El Juventus está «obligado a disputar un partido con los sectores tribuna sur, primer y segundo anillo, sin espectadores» y deberá pagar además una multa de 10.000 euros ya que los cánticos han sido «reiterados» y ya registrados en el pasado, agrega la Liga Serie A.

Además, parte de la hinchada del Juventus dirigió al defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly unos insultos racistas, que se escucharon a los seis minutos de la reanudación del encuentro del sábado, terminado 3-1 a favor de los turineses.

El equipo «bianconero», que lidera la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, cumplirá esta sanción el próximo 20 de octubre, cuando recibirá al Génova en el Allianz Stadium.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba