Deportes

Sandoval busca este año recuperar su nivel con los Medias Rojas

El venezolano Pablo Sandoval reconoció el domingo que el año pasado perdió su confianza, especialmente bateando a la derecha.

Pero al preguntársele sobre cuánto peso había perdido en la temporada muerta, el antesalista de los Medias Rojas fue un poco más discreto.

«No me subí en balanza para nada», dijo Sandoval. «Sólo hago mi trabajo y trato de hacer todo lo posible para mejorar. No me pesé en la temporada muerta. Solamente traté de estar en una mejor posición para ser un jugador completo».

Aquella respuesta llamó un poco la atención porque el dirigente de Boston, John Farrell, expresó el mes pasado que el tercera base tenía que perder de 20 a 22 libras de peso.

«No les puedo decir si de verdad se subió a la báscula», manifestó Farrell. «Lo que les puedo decir es que después de visitarlo en enero, lucía en mejor forma. Cuando nos reunimos con cada jugador al final de la temporada pasada, les fijamos a cada uno un plan específico, una rutina de entrenamientos de cara a la temporada muerta».

Sandoval dijo que el club no le pidió que perdiera peso durante el invierno. En vez, como Farrell indicó, establecieron un plan que resultaría en una mejor forma.

Recuperar el nivel

Sandoval puede eliminar las críticas con un mejor 2016 en el plato y a la defensa.

«Le demostraré a los aficionados, a mis compañeros, que puedo ser un mejor jugador con el bate y con el guante para ganar», manifestó Sandoval. «Debo trabajar para llegar a aquel punto. Seguiré trabajando fuerte, mantendré mi cabeza en alto y daré todo lo posible sobre el terreno».

En el 2015, Sandoval tuvo las peores marcas personales en promedio (.245) y porcentaje de embasarse más slugging (.658). A la defensa cometió 15 errores en 293 oportunidades que resultaron en un porcentaje de fildeo de .949.

Al final, no fue la clase de actuación que los Medias Rojas esperaban tras otorgarle un contrato de cinco años y US$95 millones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba