Deportes

Se cumplen 62 años del debut de Davalillo en Grandes Ligas

Con 25 años de edad, Pompeyo Davalillo debutó en la Liga Americana del Béisbol de las Grandes Ligas con los Senadores de Washington, el 1 de agosto de 1953, era el primer zuliano y el cuarto venezolano en jugar en la máxima categoría de la pelota estadounidense.

Con metro sesenta de estatura, Pompeyo nació para el béisbol el 30 de junio de 1928 en Cabimas. Con su juego «caribe» -pícaro, audaz, alegre- dejó una marca en los 19 partidos que jugó en Grandes Ligas: fue el primer venezolano en robarse el home, lo hizo el 6 de agosto del 53, frente a lanzador Bill Wright de los Indios de Cleveland.

En Venezuela, se estrenó como pelotero el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas. Como mánager ganó dos campeonatos consecutivos con las Águilas del Zulia (1991-1992 y 1992-1993) y uno con el Caracas (1994-1995).

Pompeyo es un ícono de la estrategia en el béisbol venezolano, así como uno de los grandes ídolos de los Leones.

Además, es bien reconocida su labor como formador de nuevas generaciones de deportistas, siendo uno de los fundadores de la institución Criollitos de Venezuela.2

Pompeyo partió físicamente el 28 de febrero de 2013, en Santa Teresa del Tuy.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba