Deportes

¡Se retira! Amorebieta formará parte del cuerpo técnico del Cerro Porteño

De acuerdo a informaciones que manejan los medios paraguayos, el futbolista venezolano Fernando Amorebieta, ya no verá acción como jugador dado que pasó a formar parte del cuerpo técnico del Cerro Porteño que lidera el entrenador Francisco Arce.

El criollo de 35 años, quien es apodado “La Grulla”, se mantendría en el equipo pero esta vez como parte del personal administrativo y deportivo del club guaraní.

Amorebieta decidió retirarse dado que no veía acción con el club desde el pasado 1 de marzo, cuando su equipo enfrentó a General Díaz y le ganó 1-0. Una lesión sufrida en el año 2019 lo dejó fuera de acción por algunos meses y fue esta temporada cuando volvió a la acción, tanto en el torneo paraguayo, así como también en la Copa Liberadores.

El oriundo de Cantaura deja una carrera repleta de grandes momentos como jugador de seis clubes que hacen vida en cuatro naciones diferentes. En el año 2005 debutó con el Athletic Clib Bilbao, conjunto que se erigió como campeón de la Supercopa de España, Copa del Rey y además vio acción en la Liga de Europa.

Tras su paso por España, decidió mudarse a Inglaterra donde formó parte de las filas de jugadores del Fulham y el Middlesbrogh  entre los años 2013-2016.  Ese mismo año regresó a España para pasar a integrar parte del Sporting Gijón, sin embargo en 2017 viajó al continente americano para jugar con el Independiente de Argentina con el que se erigió campeón de la Copa Sudamericana en 2017 y en 2019 hasta este año pasó a jugar con el Cerro Porteño.

Fernando Amorebieta logró gran respeto en la selección Vinotinto, dado que se convirtió en el héroe del partido de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014, tras anotar el gol que le dio la primera victoria a Venezuela sobre Argentina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba