DeportesEspecial País

Felix Hernández listo para volver a la rotación de los Marineros

El ex as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quien ha estado en la lista de lesionados desde mayo, lanzó tres entradas más el lunes por la noche de rehabilitación en AAA Tacoma en el Cheney Stadium. Fue su cuarta salida en las últimas tres semanas y la más larga en términos de recuento de lanzamientos.

Si se lo considera lo suficientemente saludable, podría unirse a la rotación de los Marineros tan pronto como inicie la serie de este fin de semana contra los Azulejos, posiblemente en el sábado.

El venezolano dijo que no hubo problemas persistentes en los hombros el lunes, y cree que está listo para ser activado.

“¿Qué más tengo para mostrarles que están allá arriba? Me siento bastante bien estoy listo para irme”, aseveró Hernández.

El pelotero de 33 años, en el último año de su contrato con Seattle, un contrato que, según todos los indicios, no será revisado, señaló la importancia de volver a lanzar nuevamente en el estadio en el que ha pasado toda su carrera en las grandes ligas.

«No puedo esperar para subir y lanzar de nuevo», comentó.

Este (probablemente) será mi último año. No sé qué va a pasar el año que viene. Entonces, tengo que salir y mostrarles que todavía amo a los fanáticos, y aún amo a Seattle.

Si regresa este fin de semana, podría realizar hasta siete aperturas (probablemente menos si los Marineros realmente amplían la rotación a seis lanzadores) para fines de septiembre. Tenía 1-4 con una efectividad de 6.52 en ocho aperturas con Seattle antes de que una lesión descarrilara su temporada a mediados de mayo.

«Ha sido frustrante», expresó. “Ha sido duro en mi mente. Pero, sabes qué, tienes que olvidarte de eso. Te queda un mes y medio para salir y lanzar”.

Fue retirado luego de caminar a dos bateadores de manera consecutiva para abrir el cuarto con un conteo de lanzamientos de 69. El manager de los Rainiers, Daren Brown, dijo antes del juego que el plan era que lanzara 70 lanzamientos o cinco entradas, lo que ocurriera primero.

«Eso estuvo bien», dijo el venezolano tras la decisión del manager. «No está mal. No es el resultado que quiero, pero me sentí bastante bien. Tuve un buen sinker, una buena curva, un buen cambio. Hoy no tiré tantos sliders. Pero, como dije, me sentí bastante bien”.

Hernández saludó a la multitud que lo vitoreaba cuando regresó al dogout, pero miró dos veces hacia el umpire David Arrieta, frustrado después de las dos caminatas.

Hernández inició su rehabilitación con los Rainiers el 14 de junio, tratando de recuperarse de una distensión abdominal de Grado 1, pero se retiró de ese juego en la tercera entrada con fatiga en el hombro. No hizo otra aparición hasta la primera semana de agosto.

En su primer comienzo con Short-A Everett el 2 de agosto, lanzó dos entradas perfectas mientras ponchó a dos. La semana siguiente con High-A Modesto, permitió un par de carreras con tres hits mientras ponchó a tres. El miércoles con Everett, lanzó cuatro entradas sin carreras, permitiendo un hit y ponchando a ocho. No había emitido una caminata hasta el comienzo de la rehabilitación del lunes por la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba