Deportes

Seguidores de Maradona marcharon y exigieron justicia por su muerte

La muerte del exastro argentino Diego Armando Maradona continúa dando de qué hablar, a pesar de que han pasado al menos cuatro meses del lamentable suceso. Y es que este miércoles cientos de seguidores de “El Pelusa” se agolparon en los alrededores del mítico monumento del Obelisco de Buenos Aires, el mismo donde celebraron en 1986 la conquista de la Copa Mundial de Fútbol de México, para exigir justicia, por lo que consideran un homicidio. Muchos de ellos gritaban una consigna clara: “No se murió, lo mataron”.

Agrupaciones como “Pueblo Maradoniano”, “Comando Maradona” y “La Diego Maradona” fueron las encargadas de organizar y convocar la manifestación en el emblemático lugar de la capital argentina, para exigir justicia sobre la muerte del ídolo, quien falleció en noviembre de 2020.

Las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, al igual que la exesposa del exjugador, Claudia Villafañe, fueron algunos de los seres queridos que dijeron presente en la concentración.

Los familiares de Diego Armando Maradona portaban una bandera en la cual podía leerse la frase “Condena social y judicial para los culpables«. La muerte del exastro argentino se encuentra en la fase de investigación, dado que se quiere determinar si existió algún tipo de negligencia médica en sus cuidados.

Gianinna se encontraba ataviada con una franela en la que podía observarse la frase “Justicia por D10s”. Tanto ella, como su hermana Dalma y su madre fueron protegidas por efectivos de seguridad privados.

La llegada de las herederas de Maradona, causó revuelo en la concentración, dados que los seguidores, quería estar lo más cerca posibles de ellas. Sin embargo, solo pasaron poco menos de 15 minutos, antes de que se retiraran de la movilización y fueran perseguidas por los fanáticos, quienes apostaban a manifestar su cariño.

Quienes también dijeron presente en la multitud fue otra de las exparejas de Maradona, Verónica Ojeda y su hijo menor, Diego Fernando, de apenas ochos años.

Yo creo en los jueces y sé que van a hacer las cosas bien”, manifestó en rueda de prensa Ojeda.

Médicos en la mira de la justicia

Los cuerpos de investigación argentinos llamaron a declarar al neurocirujano Leopoldo Luque, quien fue señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, además de los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Al inicio de la semana la justicia conformó una junta médica que tendrá como objetivo principal analizar en un máximo de tres semanas, si los involucrados incurrieron en una negligencia médica en la atención del exastro.

Esta junta estará conformada por un total de 10 peritos oficiales, entre ellos médicos legistas, un cardiólogo, dos psiquiatras, un toxicólogo, un nefrólogo y un hepatólogo. Además se sumarán los peritos de quienes son considerados sospechosos de mala praxis médica y de los familiares del exjugador.

Para Dalma y Giannina, además de Luque, el abogado Matías Morla, es otro de los principales responsables de la muerte de su padre.

A lo largo de la movilización, los seguidores del protagonista de la “Mano de Dios”, vitorearon insultos y canciones en contra del abogado, esto tras conocer hace algunas semanas las declaraciones de Villafañe, en la que señalaba que Maradona había sido secuestrado por Mora.

Las investigaciones determinarán además si el abogado y el equipo médico que cuidaba del exastro argentino, incurrieron en la falta de trasladar a un centro hospitalario para contar con los cuidados necesarios de Maradona.

 “Que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí dependen el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de esta, hay plata para todos”, es lo que se puede escuchar en los audios en los que Pomargo  le dice a Luque que se dieron a conocer recientemente.

Esto apenas comienza y en los próximos días se darán a conocer detalles del siguiente capítulo de esta historia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba