Deportes

Según Comité Olímpico pronóstico para Barranquilla no era un compromiso

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, aseguró este martes que el pronóstico hecho por el organismo para los recientes XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla «no era un compromiso».

En un encuentro con los medios en el que ofreció un balance de la actuación venezolana en las justas, Álvarez dijo que las proyecciones se hacen tomando referencias de marcas y tiempos de los atletas y que «equivocarse» en los pronósticos «no es un fracaso (…) el que se equivoca se equivocó», apuntó.

«Antes de la partida de la delegación se habló de la meta y estuvimos muy cerca de conseguir el número de medallas», consideró la autoridad del olimpismo venezolano.

Sin embargo, el presidente del COV reconoció que en estos Juegos hubo un crecimiento exponencial de todos los países «excepto Venezuela y Cuba» y sobre el caso venezolano detalló que solo alcanzó «tres primeros lugares, siete segundos y nueve terceros» en las disciplinas en las que compitió.

Sobre el balance que ofreció el ministro de Deportes, Pedro Infante, quien achacó el resultado a los escasos 45 días de diferencia desde los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Álvarez dijo que respeta la opinión del funcionario «pero Juegos Centroamericanos y Suramericanos no son nuevos para Venezuela».

En cuanto al presunto «bloqueo económico» que suele esgrimir el Gobierno de Venezuela para referirse a la preparación, y que también alegó Infante, el presidente del COV cree que las limitaciones económicas sí pudieron incidir de alguna forma en la preparación de algunos atletas.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se disputaron del 19 de julio al 3 de agosto y en ellos Venezuela se ubicó cuarto en el medallero, tal como estipulaba el COV, pero con 34 medallas de oro en lugar de las 45 esperadas, el peor balance para el país desde los Juegos de 1993 en Ponce (Puerto Rico).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba