Deportes

Selección nacional de lucha suma cuatro medallas en torneo búlgaro

Un fin de semana altamente productivo fue el que tuvo la selección nacional de lucha olímpica venezolana, gracias a la brillante actuación que tuvieron los atletas criollos en lo que fue su participación en la edición 58 del torneo Dan Kolov Nikola Ptrov, que se disputa en Bulgaria.

Y es que Venezuela quien dijo presente en la cita europeo con 12 luchadores, acumula hasta ahora un total de cuatro medallas, un oro, dos de plata y un bronce, con la posibilidad de este lunes aumentar la cosecha.

Soleimy Caraballo fue quien conquistó lo más alto del podio en la cita búlgara en el estilo libre, tras brillar en la categoría de los -68 kilogramos, tras dar cuenta de rivales como  las anfitrionas Mimi Hriskova y Yuliana Yaneva, Tindra Sjoberg (Suecia) y Luz Clara Vásquez (Argentina), para así colgarse la presea dorada.

La cosecha criolla aumentó con la excelente participación de la campeona centroamericana y del Caribe Nathaly Griman, quien se adjudicó la medalla de plata en los 62kg estilo libre. La otra medalla de plata para el país, llegó por intermedio de Luilly Pérez quien tuve un brillante papel en los 97kg de la lucha grecorromana.  Por su parte María Acosta se llevó la medalla de bronce en la modalidad de 76kg del estilo libre.

La cantidad de medallas para el país podría aumentar este lunes, dado verán acción  Betzabeth Argüello en los 53kg del estilo libre,  mientras que Pedro Ceballos hará lo propio en los 86kg del estilo libre, José Díaz en la misma modalidad pero en los -125kg y finalmente Wuilexis Rivas quien buscará la medalla de bronce en los 77kg de la lucha grecorromana.

El torneo búlgaro cuenta con la participación de alrededor de 300 atletas de 20 países y servirá además de fogueo para lo que será el Clasificatorio Olímpico Mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputará entre el 5 y 8 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba