Deportes

Sergio «Checo» Pérez se llevó los máximos honores del GP de Azerbaiyán

Un triunfo alocado fue el que logró este domingo el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), quien se llevó los máximos honores del Gran Premio de Azerbaiyán, que por primera vez se definió por una re-salida y en una sola vuelta. Esta medida se tomó luego del accidente que se produjo cuando faltaban solo cinco vueltas para finalizar la carrera.

Max Verstappen a pesar de perder el triunfo de esta GP, mantuvo el liderato del Mundial de la F1, todo esto gracias a la pifia que tuvo el actual campeón, el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, que se pasó en la frenada en la primera curva cuando afrontaba segundo la reanudación de la prueba.

El “Checo” Pérez, tuvo una actuación brillante, primero en defensa de Verstappen taponando a Hamilton y luego haciéndose de la victoria para la escudería austríaca, que a pesar de todo pudo celebrar en grande el doblete.

El piloto mexicano cruzó la meta por delante de Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en un carrera en la que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) se situaron en el sexto y octavo lugar, respectivamente.

Este es el segundo triunfo del “Checo” Pérez en la máxima categoría del automovilismo mundial, tras hacerse con la victoria en el GP de Barhein en el circuito de Sakhir el año pasado, con lo que ahora iguala a su coterráneo Pedro Rodríguez quien dominó las carreras de Sudáfrica en 1967 y Bélgica 1970, todo ello antes de fallecer en el año 1971 en las 200 millas de Norisring (Alemania).

De la misma manera el piloto azteca sumó así su undécimo podio en la F1, siendo este el primero que logra con Red Bull y el tercero que obtiene en la capital de la exrepública soviética. Por su parte el monegasco Chales Leclerc (Ferrari), quien se situó en el cuarto lugar de la justa, tras adjudicarse la pole position, en una parrilla que por primera vez desde 2016 los cuatro primeros lugares los ocuparon pilotos de cuatro escuderías diferentes, donde Hamilton largó segundo, Verstappen tercero y Gasly cuarto.

‘Checo’ contuvo la enorme presión, festejó la victoria y ascendió, con 69 puntos, al tercer puesto del Mundial; que sigue liderado por Verstappen, con 105 puntos, cuatro más que Hamilton; y por Red Bull, que encabeza la clasificación de constructores con 174 unidades, 26 más que Mercedes, que este domingo no pasó del triste duodécimo puesto del finlandés Valtteri Bottas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba