Deportes

¡Sigue brillando! Yulimar Rojas es la Atleta del Año 2020 del CPD

A pesar de ser un año atípico, signado por la crisis sanitaria del coronavirus, el 2020 continúa sonriéndole a la reina del salto triple Yulimar Rojas, quien se adjudicó el premio de Atleta del Año 2020, gracias a la elección del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

La criolla quien este año impuso un nuevo récord mundial bajo techo, tras los 15,43 metros que consiguió en la pista madrileña de Gallur el 21 de febrero pasado, conquistó por cuarta ocasión este palmarés, lo que la convierte en la fémina que más veces ha ganado este galardón.

Yulimar Rojas viene de ser escogida el fin de semana como la Mejor Atleta femenina de la World Athletic en este 2020, gracias a la temporada de ensueño que tuvo, en la que se mantuvo invicta en cuatro presentaciones tanto al aire libre como bajo techo. Logró su mejor marca del año con un registro de 14,71 metros.

Estoy muy feliz y agradecida con el Círculo de Periodistas Deportivos, por consagrarme este 2020 como la Atleta del Año”, manifestó con orgullo la subcampeona olímpica tras conocer la noticia. 

La tetracampeona mundial quien se había llevado los máximos honores en los años 2016, 2017 y 2019, aseguró además que este premio la motiva a continuar luchando por dejar el nombre de Venezuela en alto.

En la votación realizada por los comunicadores sociales especialistas en el ámbito deportivo, el pelotero Ronald Acuña Jr. se ubicó como primer finalista, siendo escoltado por al futbolista Oriana Altuve, el bicampeón mundial de karate Antonio Díaz, el futbolista Yangel Herrera y el esgrimista y campeón olímpico Rubén Limardo.

A pesar de que este año no hubo votación para el resto de los renglones, la Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela designó como Dirigentes del Año a la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella y al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Asimismo reconoció la labor del COV y del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte como Entidades Deportivas del Año, por su desempeño en este año tan atípico.

De la misma manera el equipo nacional de voleibol masculino se erigió como Selección del Año, mientras que su director técnico, Ronald Sarti, fue escogido como Entrenador del Año. Los máximos honores como Equipo Profesional del Año fueron para los Cardenales de Lara.

El proceso de selección del premio Atleta del Año correspondiente al 2020 se ajustó a las circunstancias especiales que vivió el deporte debido a la pandemia por el covid-19. En ese sentido, de forma extraordinaria, el CPD propuso la elección del deportista más destacado de 2020 a un sólo renglón. En condiciones normales, se exalta el trabajo del mejor atleta amateur y el mejor profesional. 

Este año, 108 periodistas de la fuente deportiva se expresaron en el proceso promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos. De ellos, 100 marcaron su papeleta con el nombre de Yulimar Rojas como ganadora. 

Durante el anuncio de los resultados del Premio Atleta del Año, se guardó un minuto de silencio, en recuerdo de los cepedistas, colegas comunicadores sociales de la fuente deportiva, atletas y exatletas, que partieron de este mundo durante 2020, entre ellos el Señor Baloncesto, Leonardo Rodríguez, expresidente del CPD; los periodistas y reporteros gráficos Rafael Mujica, Enrique “Chichí” Hurtado, Miguel SanMartín, Santos Colmenares, Ángel Navas Aveledo, Rinolfo Quintero; la Dama Olímpica, Doña Flor Isava; la leyenda del béisbol, Remigio Hermoso, la exatleta paralímpica Sarai Marcano, “Chinto” Hidalgo, pilar del atletismo, la futbolista Javiela Liendo, el exbigleaguer Jhonny Paredes, Michel Martínez, del bádminton, entre otros, recordados amigos del periodismo y el deporte a quien siempre recordaremos.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba