Deportes

¡Sigue encendido! Ronald Acuña fue la piedra en el zapato para los Nacionales

Uno de los peloteros venezolanos que continúa enrrachado en las Grandes Ligas es sin duda alguna Ronald Acuña. Y es que el toletero de los Bravos de Atlanta ha extendido a mayo lo que hizo durante el mes de abril.

El criollo viene de haber sido escogido como el Jugador del Mes y esta semana ratificó el porqué de esa selección. Acuña la volvió a sacar del parque, siendo este el segundo jonrón en los últimos tres encuentros, jugada que además le permitió situarse como el máximo líder de cuadrangulares en la Gran Carpa, al sumar 10 bambinazos.  Esto lo logró durante el triunfo de 6-1 de los Bravos sobre los Nacionales de Washington.

Acuña se fue de 5-2, con un promedio al bate de .337, lo que lo sitúa como el segundo mejor registro de la Liga Nacional, además de subir a 27 el número de carreras anotadas. De la misma manera, su OPS es de 1.153  siendo el mejor del viejo circuito y sus 21 producidas, la tercera cantidad más alta.

Se siente bien, pero lo más importante es que obtuvimos la victoria. Llegamos con tres derrotas seguidas, pero hoy fue un juego nuevo, una serie nueva, y esperábamos comenzar ganando”, destacó.

El cuadrangular número 10 para el venezolano, tuvo como víctima al derecho de los Nacionales, Joe Ross, en el quinto inning, para darle a los Bravos una ventaja de 1-0 en el marcador, que nunca más perderían en el encuentro.

Acuña pescó una recta de cuatro costuras, a 94 millas por horas, en cuenta de 1-2, y la envió fuera del parque, entre right y center, a 407 pies, con una velocidad de salida 105.1 mph.

En sus tres primeros cotejos de mayo, exhibe una línea ofensiva de .308/.333/.846, en 13 turnos.

Si mantiene el ritmo ofensivo que ha mostrado hasta ahora, el bateador derecho proyecta terminar la temporada con 56 cuadrangulares y 117 remolcadas, lo que significarían nuevos hitos en su brillante, pero incipiente carrera. Lo que da una idea del buen momento que atraviesa con el madero.   

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba