Deportes

Simone Biles tampoco verá acción en la prueba individual del all round

La gimnasta norteamericana Simone Biles tampoco verá acción en la final individual prevista para este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que defendería su título. La razón, pues se dedicará a mejorar su salud mental.

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció su baja en la víspera de la disputa del all round y un día después de que Biles se retirase de la final por equipos.

«Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental», sostiene el comunicado.

En el texto se explica que continuará siendo evaluada diariamente para poder determinar si podrá o no competir en las pruebas individuales previstas para la próxima semana, tras referirse a las finales de aparatos que darán inicio desde el lunes.

La atleta Jade Carey será quien reemplazará Biles en el concurso completo. Ella se ubicó en la novena posición pero la norma que impide participar en una final a más de dos gimnastas por país la dejó fuera.

«Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje nos enseña, una vez más, por qué es un referente para tantos«, finaliza el texto.

Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que obtuvo una puntuación baja.

Tras la competición, en la que Estados Unidos ganó la medalla de plata por detrás de Rusia -primera derrota del equipo norteamericano desde 2010-, Biles admitió que se sentía presionada, recordó que los deportistas son personas por cuya salud mental hay que velar y señaló que no había podido hacer el salto que tenía preparado debido a su estado emocional.

La final del concurso completo reúne a las 24 mejores gimnastas en los cuatro aparatos. La baja de Biles deja a la brasileña Rebeca Andrade, la estadounidense Sunisa Lee y la rusa Angelina Melnikova como favoritas al título. Fueron, por detrás de la texana, las mejores en la ronda previa.

Además de esta, que ya no disputará, Biles está clasificada para las cuatro finales de salto y barras asimétricas, el día 1, suelo el día 2, y barra el día 3 de agosto. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba