Deportes

¡Suma 10 jonrones en junio! José Altuve sigue encendido con el madero

El pequeño gigante José Altuve, sigue encendido con el madero. Y es que el pelotero criollo despachó el jonrón número 10 de junio para imponer un nuevo registro personal de cuadrangulares en un  mes, luego de contribuir además en la vapuleada que le dieron los Astros de Houston de 13-0 a los Orioles de Baltimore esta semana.

El “Astroboy” descifró los pitcheos de Thomas Eshelman para darle swing a un lanzamiento que venía a 86 millas por hora, para sacarla entre el center y right field del Oriole Park at Camden Yards, con el que remolcó a un compañero que estaba en circulación.

Altuve suma hasta ahora 17 vuelacercas en lo que va de temporada, lo que le ha permitido mantener su ritmo ofensivo y así establecer una nueva marca personal, tras superar los nueve bambinazos que había logrado entre marzo y abril de 2019, cifra igualada en agosto de ese mismo año. En esa temporada se adjudicó un total de 31 jonrones, siendo este el tope de su carrera. 

El toletero criollo, quien está encaminado a decir presente por séptima ocasión al Juego de las Estrellas, no ha dejado de batear en junio. Y es que Altuve sonó ocho cuadrangulares nada más entre el 6 y 17 de este mes, siendo este el mayor número de estacazos que ha logrado en 10 partidos. El último que lo logró en Houston fue, el cubano Yuli Gurriel entre el 2 y 15 de junio de 2019.

Con las dos carreras remolcadas que logró esta semana Altuve, ascendió a 18 su marca de junio, siendo esta la quinta mayor cantidad de su carrera en un mes. Su récord personal es de 27, cifra que conquistó en agosto de 2016. En aquella oportunidad anotó en 96 oportunidades, otro récord personal. Estos 10 bambinazos le permitieron emular la mayor cantidad en la Gran Carpa en este lapso de tiempo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba