Deportes

Táchira sigue líder tras cuatro semanas de triunfos

El Carrusel Aurinegro trabajará en los días venideros para llegar en las mejores condiciones ante Zamora FC por Copa Venezuela

Los argentinos Lucas Gómez y Lucas Trejo anotaron para el Deportivo Táchira y la oncena sigue en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura del fútbol venezolano, luego de 14 jornadas.

En juego disputado en su estadio de Pueblo Nuevo, el Táchira derrotó 3-1 a Llaneros y sigue cómodo en el liderato con 29 puntos tras cuatro semanas consecutivos de triunfos.

Además de un muy buen partido de fútbol, el timonel Juan Domingo Tolisano, calificó el cotejo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019, como un choque muy disputado por ambas oncenas.

Asimismo, añadió que el compromiso demostrado por sus dirigidos durante los 90 minutos de juego, fue elemental para sumar completo y para dejar en el terreno de juego a un contrincante destacable.

“Llaneros es el mejor equipo que hemos enfrentado en el campeonato, plantearon una idea muy buena de juego, sin embargo, les ganamos contundentemente”, mencionó.

Desde la perspectiva del estratega, una de las grandes fortalezas del plantel que comanda, es la precisión a la hora de concretar las acciones de gol.

“Entendimos que ellos con la pelota en los pies eran peligrosos, pero nosotros fuimos incisivos, tuvimos la posibilidad de conseguir los goles en momentos claves”, sostuvo.

Aunque Tolisano valora el triunfo logrado ante los guanareños, además del cúmulo de buenos resultados obtenidos por los atigrados en el semestre, también reconoce que existen aspectos por mejorar.

“Ellos por momentos nos lograron superar en volumen de juego y eso hay que revisarlo, así como otros elementos que debemos seguir trabajando”, indicó.

Del mismo modo, reseñó que, aunado a un proceso de recuperación, la escuadra amarilla y negra aprovechará los días venideros para llegar en las mejores condiciones ante Zamora FC el próximo rival de la tropa tachirense por la Copa Venezuela.

“Tenemos unos días muy buenos para recuperar a los futbolistas, seguramente haremos unas rotaciones para enfrentar el partido del miércoles que es muy importante para nosotros”, alegó.

Aragua y La Guaira no se hacen daño

El partido que tuvo lugar en el terreno del Aragua terminó sin anotaciones y sin más novedades que siete faltas convertidas en tarjetas amarillas.

El resultado le sirvió al aurirojo para escalar un peldaño hasta el tercer sitial del clasificatorio en tanto que La Guaira se mantuvo de octavo, el último puesto con esperanza de avanzar en el Torneo.

Metropolitanos suma y se afianza

El Metropolitanos venció a Mineros de Guayana en Caracas, con lo que sumó tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de la tabla.

Irwin Anton abrió el marcador para los capitalinos en el minuto cuatro y Ángel Osorio selló la victoria en el 95 con otro tanto que los puso 2-1 frente a los guayaneses.

Estudiantes de Caracas en el foso

El Estudiantes de Caracas consiguió un empate 2-2 frente a sus paisanos del Caracas FC.

El resultado mantiene en la última casilla a los Estudiantes pero fue suficiente para que el Caracas ascendiera hasta el quinto lugar.

Campeones fuera de forma

Los actuales campeones del fútbol venezolano, Estudiantes de Mérida, consiguieron un triunfo por la mínima ante el Atlético de Venezuela.

Sin embargo, estos tres puntos no les alcanzan para acercarse al baremo de clasificación hacia la siguiente ronda del Clausura.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar