Deportes

TAS reduce la sanción de Maria Sharapova

La tenista rusa María Sharápova podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara este martes la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

«Sharápova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación», anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

La ex número uno del mundo dio positivo en un control el pasado 26 de enero, cuando disputaba el Abierto de Australia. El análisis de la muestra de orina que le fue recogida después del partido de cuartos de final (cayó ante la estadounidense Serena Williams, 6-4, 6-1) dio positivo por meldonium, según certificó un laboratorio acreditado por la WADA en Montreal (Canadá).

Sharapova tomaba este medicamento, comercializado en Letonia con el nombre de Mildronate desde hacía diez años. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo había incluido en su lista de sustancias prohibidas tras observar que era muy popular entre los deportistas del Este.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba