Deportes

TAS revisará «centenas» de casos de dopaje tras informe McLaren

Mathew Reeb, secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), espera que tras el informe McLaren «centenares» de casos lleguen a la institución que dirige para ser dirimidos.

Reeb fue cuestionado en rueda de prensa sobre si esperaba una «avalancha» de casos tras el informe McLaren y respondió que, si bien no puede saber con exactitud cuántos serán presentados, espera «centenares».

«Esperamos que haya 100, 200 o más, no lo sé. Pero si según el informe hay un millar de atletas afectados, algunos decidirán acatar las sanciones, pero supongo que muchos decidirá apelar», afirmó Reeb.

Hace una semana se publicó la segunda parte del informe redactado por el equipo del abogado canadiense Richard McLaren por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reiteró las acusaciones de Rusia de promover el dopaje de Estado y estimó en más de mil los deportistas rusos implicados en ese sistema entre 2011 y 2015.

Supuestamente el millar de deportistas rusos estuvieron implicados en prácticas de dopaje en los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 y los Juegos olímpicos de invierno de Sochi 2014.

«De todas maneras, hay varias etapas antes de que los casos lleguen al TAS», agregó.

Según explicó el secretario general, los supuestos casos de dopaje tendrán que ser revisados por la AMA, que tendrá que informar a las distintas federaciones deportivas y éstas tendrán «que probar la culpabilidad de los atletas» y eventualmente sancionar.

TAS tomará una descisión por recurso Real Madrid contra sanción FIFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebrará mañana la audiencia para estudiar el recurso del Real Madrid contra la sanción que le impuso la FIFA por infringir la normativa de traspasos sobre jugadores menores de edad y espera resolver el caso antes de final de año.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa el secretario general del TAS, Matthew Reeb, quien informó que desconoce cuándo se anunciará la decisión final, aunque aseguró que la institución se ha «comprometido a tomar una decisión antes de que finalice el año civil», es decir antes del 31 de diciembre de 2016.

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes ni dar de alta durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Ambos clubes recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el 8 de septiembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba