Deportes

Todo listo para llevar a cabo la edición 57 de la Vuelta a Venezuela

Todo está listo para que desde hoy y hasta el próximo lunes 23 de noviembre se lleve a cabo la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que contará en esta oportunidad con cinco etapas, 16 equipos y al menos 200 atletas.

La justa que se llevará bajo estrictas medidas de bioseguridad, como parte de la flexibilización deportiva que se está realizando en el país, aun cuando los casos del covid-19 continúan aumentado, se extenderá a lo largo de una ruta de 634 kilómetros.

Una de las mejores formas de combatir el covid-19 es haciendo deporte y en especial, haciendo ciclismo. Por ello la relevancia de poder organizar en nuestro país la Vuelta a Venezuela”, manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliécer Rojas durante el acto de presentación de la competición.

La rueda de prensa que fue liderada por el ministro del deporte Melvin Maldonado y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, también contó con el ciclista clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Orluis Aular, al igual que el pedalista Máximo Rojas.

 “Esta Vuelta es un trabajo conjunto entre la Federación, los ministerios de salud, deporte, justicia y paz, para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del evento en todas sus etapas, así como el buen desarrollo logístico y operativo. Hemos analizado muy bien los protocolos aplicados por otros países para, en consonancia con nuestros métodos, garantizar el cuidado de nuestros atletas”, manifestó  Maldonado.

La carrera partirá desde la ciudad de Valencia y se extenderá en una ruta de 83,6 kilómetros para llegar a San Carlos. Allí en la segunda jornada se realizará un circuito de 105,8km, para luego dar paso a la tercera etapa. Esta se disputará entre Naguanagua y Nirgua con un recorrido de 114,9km. Las dos últimas jornadas se desarrollarán en un par de circuitos que se realizarán en Chivacoa de 96km y en Valencia otro de 98km.

Estamos pasando por un momento crítico y que se realice esta Vuelta es un logro para Venezuela, por eso espero que sigamos este rumbo, y que se realice la Vuelta al Táchira que es importante, así como asistir a la Vuelta San Juan de Argentina”, indicó  Orluis Aular, campeón de la edición 2019 y quien toma este certamen como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lotería del Táchira, Deportivo Táchira, El Andinito, Venezuela País de Futuro, M.U. Training, todos del estado Táchira, lideran los 16 equipos que completan la Fundación Ciclo Corse (Distrito Capital), Bkcicling Aragua (Aragua), Suministros La Roca (Anzoátegui), Team Cafetín La Mina (Portuguesa), Grupo Degio FIVE (Distrito Capital), Club de Ciclismo Leonardo Sierra y Club Guasa Bike, ambos del estado Mérida, Futuro Sobre Ruedas (Monagas), Gobernación de Miranda e Idermi Bici Castilla, de Miranda, y Team Carabobo (Carabobo).

Esta Vuelta a Venezuela tributa como base de preparación al Campeonato Panamericano de Lima, en Perú, así como a la Vuelta a San Juan y los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseveró el presidente del IND Juan Carlos Amarante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba