Deportes

Tres púgiles venezolanos se disputarán Campeonato

 

En las semifinales, disputadas el viernes, los criollos consiguieron las victorias que les permitirán disputar las medallas de oro. Finol (52 Kilogramos), derrotó por decisión unánime (3-0) al costarricense David Jiménez y se medirá al cubano Yosbany Veitia, por la presea dorada.

Ramírez (81 Kg), pasó a la final después que su rival, el argentino Marcos Escudero, se lesionara antes de la pelea. De esta manera disputará la medalla de oro con el cubano Julio La Cruz, doble campeón panamericano y doble campeón mundial, mientras que Muñoz (+91 kg), venció por decisión unánime (30-27) al canadiense Simon Kean. Ahora disputará la final con el cubano Lenier Pero, con quien perdió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

Por su parte, los venezolanos José Díaz, Luis Cabrera, Endry Saavedra, Luis Arcón y Gabriel Maestre, obtuvieron medallas de bronce para la delegación nacional.

En la jornada vespertina, Díaz perdió frente al cubano Andy Cruz, en la división de los 56 kg, y se retiró con una herida en rostro, de acuerdo a la Federación Venezolana de Boxeo en su cuenta en Twitter, @Fevebox.

A su vez, Cabrera cayó por decisión unánime (3-0) ante el brasileño Robson Donato Conceição en los 60 kg, mientras que Saavedra, cedió por decisión dividida (2-1) con el ecuatoriano Marlo Delgado, en los 75 kg.

En horas de la noche, Arcón (64 kg) fue derrotado por decisión unánime (0-3) por el puertorriqueño Danielito Zorrilla, mientras que Maestre (69 Kg), actual campeón panamericano, fue sorprendido por el argentino Alberto Palmetta, quien lo derrotó por decisión dividida de los jueces 2-1.

A pesar de las derrotas, los ocho púgiles venezolanos presentes en el premundial obtuvieron su boleto a la competición global que se disputará en Doha, Qatar, del 8 al 17 de octubre próximo, y que ofrecerá tres cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba