Deportes

¡Triunfo con sabor especial! Leones del Caracas venció 7-1 a Navegantes del Magallanes

El conjunto capitalino se amparó en una sólida presentación de Ronald Herrera, para así sumar su quinto éxito y quedar en solitario en la cima

Leones del Caracas logró este martes su tercer triunfo al hilo, con un sabor especial, porque lo hicieron frente a su archirrival, Navegantes del Magallanes, con holgado marcador de 7 a 1, en un encuentro que tuvo lugar el Estadio Universitario, el cual contó la asistencia de 20.513 aficionados.

El conjunto capitalino se amparó en una sólida presentación del criollo Ronald Herrera en labores de iniciador, para así sumar su quinto éxito, por tres reveses, y quedar en solitario en la cima de la tabla completada la primera mitad del calendario de postemporada.

El derecho sacó las tres primeras entradas por la vía rápida, al enfrentar al mínimo de rivales posibles. En el cuarto acto sufrió un leve bajón permitiéndole a Magallanes la única carrera que logró en el encuentro.

Alí Castillo, congruentemente a lo realizado en lo extenso de todo el playoff, comenzó el episodio con imparable y luego se metió hasta la tercera como consecuencia de un doble de su predecesor en la alineación, el rendidor Wilfredo Tovar.

Orlando Arcia, uno de los outs más difíciles en lo que va de instancia, si bien no pudo pegar imparable, tuvo la habilidad pertinente para sacar un largo elevado de sacrificio hacia los predios del jardinero derecho Rainel Rosario, al que no le quedó otra que devolver la bola al hombre corte, mientras Castillo se metía hasta el plato con la anotación que rompió el celofán de la pizarra.

Álvarez hizo fallar a Isaías Tejeda, pero continuó embrollado al obsequiarle una base por bolas al recién nombrado ganador al premio Regreso del Año, el zurdo Oswaldo Arcia y luego permitirle un imparable hacía la pradera del centro de José Rondón, en su retorno a la acción luego de un par de días de reposo.

Leones aumentaría la diferencia en la parte baja del cuarto acto, ahora ante el relevista Nivaldo Rodríguez, gracias a imparable de Gabriel Noriega, que impulsó desde segunda base al novel Ángel Aponte, que minutos antes se había embasado por hit y avanzado por su primera almohadilla estafada del Round Robin. La entrada estuvo accidentada para la nave, primero por un error defensivo del receptor Robinson Chirinos, sin incidencia en el marcador y luego por la expulsión de su manager Yadier Molina, tras una discusión airada con el umpire de la inicial, David Arrieta.

Dos tramos más tardes, Caracas volvería al acecho contra Yaramil Hiraldo, que confrontó problemas de descontrol al llevar a dos leones de manera consecutivas hasta los cojines por la vía de las cuatro malas. Su compañero Anthony Vizcaya debió recurrir en su auxilio y a pesar de que dominó a Wilfredo Tovar a fallar para dobleplay, no pudo prevenir la cuarta anotación de los dueños de casa producto de un elevado corto que se convirtió en hit por parte de Orlando Arcia.

Tras la partida de Ronald Herrera, los relevistas Alfred Gutiérrez, Miguel Scolovich y Ricardo Rodríguez pudieron prolongar el dominio sobre los bates bucaneros.

En el acto ocho, Bruce Rondón fue castigado con hasta cuatro incogibles, uno remolcador de Alí Castillo y otro también impulsor del quisqueyano Isaías Tejeda, que ensalzaron un ramillete de tres anotaciones para clocar el 7 a 1 definitorio.

Ya con el score abierto, el mexicano David Gutiérrez se hizo cargo del morrito y sin mayores escollos, salió del noveno acto retirando a los tres con los que se midió.

Orlando Arcia, por segunda noche consecutiva, se alzó como el jugador más importante a la ofensiva al irse de 4-2 con un par de fletes; mientras que Gabriel Noriega también se lució al finalizar con día perfecto con el madero, que constó de 3-3, con un tubey, un remolque y dos pisadas al pentágono.

Ronald Herrera logró su segundo triunfo del Round Robin, mientras que Henderson Álvarez no logró escabullirse de su segundo descalabro en la segunda fase del campeonato actual.

Cardenales venció a Tigres

Por otra parte, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en la continuación del Round Robin de la temporada LVBP 2022-2023, Williams Pérez y cuatro relevistas se combinaron para dejar en cinco hits a Tigres de Aragua para blanquearlo 7-0.

La buena demostración de los monticulistas larenses, estuvo respaldada por un total de 12 imparables y una hermética defensiva. Al campo, Aragua incurrió en dos errores.

Los bengalíes han perdido tres juegos al hilo, todos en su casa de la capital aragüeña. Ello hace que su récord actual sea de 3-4, a juego y medio del líder Leones del Caracas.

Cardenales mejoró también a 3-4 para igualar con Tigres en el tercer lugar, pelea donde también se anota Navegantes del Magallanes.

Pérez (2-0) requirió el auxilio de cuatro compañeros desde el bullpen, quienes estuvieron en la misma página del abridor.

David Ramos (1-1) comenzó y perdió por Aragua. Le siguieron cinco relevistas.   

Lara, con dos carreras, inició el movimiento en la pizarra. Hernán Pérez recibió pelotazo.

Rangel Ravelo siguió con doble a la izquierda y César Hernández elevó de sacrificio a la derecha para remolcar a Pérez. Javier Sanoja bateó machucón entre el montículo y la inicial para impulsar a Ravelo con el 2-0.

En el quinto, de nuevo contra el abridor Ramos, Cardenales repitió la dosis de dos carreras para despegarse 4-0. Ildemaro Vargas abrió con triple a la derecha y Gorkys Hernández continuó con hit a la misma banda para fletar a Ildemaro. Gorkys robó la intermedia y llegó a la antesala con rodado de Hernán Pérez por la inicial. César Hernández soltó incogible al centro para empujar a Gorkys.

Cardenales con rally de tres carreras en la parte alta del octavo acto, aseguró el encuentro al escaparse 7-0. César Hernández empezó con sencillo al centro para recibir al derecho Jorge Rondón. Javier Sanoja le siguió con hit de piernas por la grama corta

Yojhan Quevedo se sacrificó de pitcher a primera para avanzar a los corredores y Juniel Querecuto soltó doble al centro para fletar dos anotaciones. Pedro Rodríguez reemplazó a Rondón y Gorkys bateó por el torpedero para poner a Querecuto en la antesala, desde donde anotaría por envío descontrolado de Rodríguez.

Concluido el encuentro, las cámaras del canal IVC posaron su atención en el lanzador Williams Pérez, quien mejoró su marca vitalicia en postemporada a 10-1. En esta oportunidad, en su trabajo de seis innings para incubar la blanqueada, permitió 12 batazos rastreros, nueve de ellos fildeados por sus compañeros del cuadro interior.

*Con información de la LVBP*

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba