Deportes

Corte Primera vuelve a fallar en favor de Alex Cabrera

La Corte Primera en lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia falló el martes a favor de Alex Cabrera, quien demandó  una supuesta inconstitucionalidad del Código de Ética de la LVBP, al dejar sin efecto el capítulo V del reglamento, informó la página web del órgano judicial venezolano.

El pelotero, quien en febrero fuera suspendido en la LVBP por violar la política antidopaje, regresó a los tribunales para exigir un tercer amparo cautelar, tras su desvinculación con su último equipo, Tiburones de La Guaira, y ante el desinterés de los siete equipos restantes de la pelota criolla.

De acuerdo con la sentencia, la corte declaró procedente el amparo cautelar solicitado por Cabrera y su abogada, Zhiomar Díaz Vivas, suspendiendo las medidas contenidas en el capítulo del Procedimiento Disciplinario del circuito criollo, mientras transcurre el juicio de nulidad total del estatuto.

Los representantes del Samurái esta vez exigieron que se respete “el derecho al trabajo” del ex grandeliga, quien ha estado involucrado en investigaciones o procedimientos antidopaje al menos tres veces durante su carrera.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba