Deportes

UEFA obliga a Legia de Varsovia a jugar a puerta cerrada contra Real Madrid

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió que el Legia de Varsovia dispute su próximo partido como local a puerta cerrada, el 2 de noviembre contra el Real Madrid en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, por los incidentes de público en el encuentro con el Borussia Dortmund el pasado día 14 de septiembre.

UEFA confirmó la decisión de su comisión, después de abrir un procedimiento disciplinario por los ocurrido en aquel choque, en el que los alemanes ganaron 0-6, y los cargos contra el Legia eran seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras.

La Comisión de Disciplina de la UEFA entendió que el conjunto polaco incumplió por estos hechos los artículos 16, 14 y 38 de su reglamento disciplinario y además de obligarle a jugar a puerta cerrada su siguiente compromiso en Europa y fue multado también con 80.000 euros.

Legia Varsovia apelará sanción UEFA de jugar a puerta cerrada contra Real Madrid

El Legia de Varsovia apelará la decisión de la UEFA que le obliga a disputar a puerta cerrada su próximo partido como local, el 2 de noviembre contra el Real Madrid en Liga de Campeones, por los incidentes en su encuentro contra el Borussia Dortmund.

«Estamos convencidos de que nuestros argumentos serán tenidos en consideración. Haremos todo lo posible para que en el encuentro con el Real Madrid se permita la asistencia de público», señaló hoy en un comunicado el club varsoviano.

El Legia de Varsovia destacó que ha colaborado con las autoridades locales en la persecución de los hinchas radicales y recordó que ya ha prohibido la entrada a su estadio a varias decenas de aficionados señalados por su mal comportamiento.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, después de abrir un procedimiento por los incidentes ocurridos en el partido entre el Legia y el Borussia, en el que los alemanes ganaron 0-6, presentó seis cargos contra el equipo polaco.

En concreto les señaló por disturbios de público, uso de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de las escaleras.

La UEFA entendió que el club incumplió por estos hechos los artículos 14, 16 y 38 de su reglamento disciplinario, por lo que decidió sancionarle con un partido a puerta cerrada y le multó con 80.000 euros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba