Deportes

Un balón, 90 minutos y una segunda oportunidad para Messi

Caracas.- Errar es algo que a todos les pasa, pero cuando Lionel Messi lo hace dentro de un terreno de fútbol es inexplicable.

El astro argentino, durante años, ha demostrado una capacidad sobrehumana para brillar en el fútbol y los 625 goles que ha marcado en su carrera así lo confirman.

Sin embargo, cuando erró aquel penal el sábado contra Islandia al mundo se olvidó de lo “grande” que puede ser Messi.

La falla del 10 le costó dos puntos a la Albiceleste, que no pudo pasar del empate a un gol contra la debutante selección europea.

Hoy, a partir de las 2:00 pm, Messi tendrá tiempo para la reivindicación. 90 minutos, más lo que se pueda añadir, un balón y las esperanzas puestas en su espalda pueden ser un aliciente para el argentino brille como lo hace con el Barcelona.

El rival, una selección de Croacia con jugadores que lo conocen muy bien, seguramente buscarán opacarlo como lo hicieron los islandeses. Messi ha demostrado ser un crack, un astro, un fenómeno y el más mínimo error de sus adversarios puede transformarlo en gol.

Messi está en deuda, sí señor. Pero tiene recursos para saldarla y hoy una Argentina entera le agradecería.

Un empate o una derrota los comprometería y podrían quedar eliminados en fase de grupo por sexta ocasión y primera desde Corea-Japón 2002.

Un Guerrero aviva las esperanzas en Perú

Ganar o morir. No hay tiempo para ensayos, un error y el sueño mundialista de Perú, que volvió a la competición tras 36 años, se acabará si caen ante una temible Francia, que ganó su primer juego gracias a la ayuda tecnológica.

Los incas lo saben y por eso no se guardarán nada. Ricardo Gareca, que prefirió reservar a Paolo Guerrero, no debe volver a experimentar.

El máximo artillero en la historia de la selección deberá saltar al terreno desde el primer minuto para ayudar a buscar los tres puntos que les permita mantener vivo el anhelo.

Sin embargo, no es un juego que pinta fácil. Los franceses, liderados por Antoine Griezmann, apostarán por la velocidad de sus jóvenes para sellar el pase a los octavos de final cuando salten al terreno a las 11 de la mañana.

El día irá aumentando en intensidad con el transcurrir de los juegos. Antes de ver a la Argentina de Messi, debe saber que pasa entre peruanos y galos, sin embargo, previo a ello se medirán Australia y Dinamarca.

Los daneses saldrán a buscar los tres puntos que los ubique en octavos de final, apenas inicie la mañana para los venezolanos (8:00 am).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba