Deportes

Venezolano Eldric Sella verá acción en Tokio 2020 pero como refugiado

El nombre de Eldric Sella, destaca como el único venezolano que formará parte del equipo de 29 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) en calidad de refugiados.

El boxeador de 24 años quien reside en Trinidad y Tobago, integrará la delegación, la segunda de su tipo que verá acción en este tipo de competiciones, luego de la que vio acción en Rio 2016, la cual estuvo conformada por 10 deportistas, de los cuales seis repetirán en Tokio 2020.

De los 29 atletas que conformarán el equipo de los refugiados, nueve de ellos son de origen sirio, cinco iraníes, cuatro de Sudán del Sur y tres de Afganistán. Los demás provienen de zonas en conflicto en Irak, Camerún, la República del Congo y Eritrea.

Muchos de ellos han sido acogidos como refugiados en naciones europeas, aunque los sursudaneses residen en Kenia y también hay otros que residen en Brasil, Israel o Canadá, entre otros lugares.

Cada uno de ellos fueron escogidos a través de un programa de becas del COI orientado a atletas refugiados, todo ello con el objetivo de formar deportivamente a miembros de este colectivo de personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen por crisis o conflictos.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, esos 10 atletas vieron acción en tres deportes: atletismo, natación y judo, pues en esta oportunidad los 29 participantes darán vida en disciplinas como Taekwondo, boxeo, bádminton, ciclismo y kárate.

«Tenemos muchas ganas de verlos en persona compitiendo en Tokio, donde vuestra presencia mandará un poderoso mensaje de solidaridad, resistencia y esperanza al mundo«, manifestó durante la presentación del equipo, el presidente del COI, Thomas Bach.

En tanto, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, aseguró que «sobrevivir la guerra, la persecución y la ansiedad del exilio ya hace que estas personas sean extraordinarias, pero el hecho de que además sean grandes atletas nos llena de orgullo«.

Se pudo conocer además que la delegación de refugiados desfilará en el segundo lugar durante la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prevista para el día 23 de julio, escoltando al equipo de Grecia que tradicionalmente abre este desfile por su condición de inventor de la magna cita deportiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba