Deportes

Venezolano Ricardo González, en el equipo que aspira a presidir el Dépor

El empresario venezolano Ricardo González forma parte del equipo que aspira a presidir el RC Deportivo de la mano de Fernando Vidal, único candidato que se ha postulado, por ahora, a suceder a Paco Zas en el club gallego en la Asamblea de Accionistas de enero.

González, de origen gallego, concretamente de la provincia de Lugo, tiene experiencia en el fútbol venezolano como presidente y máximo accionista del Real Esppor Club de Venezuela (Actual Deportivo La Guaira) y vicepresidente del Estudiantes de Caracas, destaca Efe.

Dueño de un grupo de casinos y empresas de juego en Venezuela, González ejerció de anfitrión del Deportivo en la gira del equipo por el país sudamericano en 2008, donde acompañó al entonces presidente del club, Augusto César Lendoiro, en Caracas y San Cristóbal.

En aquel momento, el equipo coruñés sondeaba la posibilidad de que un inversor participara en una ampliación de capital de 60 millones de euros y, en la práctica, se hiciera dueño del club, y Ricardo González le presentó a Lendoiro algunos empresarios con capacidad para afrontar ese negocio que no prosperó.

En la Junta de Accionistas del Deportivo que se celebró la semana pasada, González acompañó a Fernando Vidal, que ese día proclamó su candidatura a dirigir el club gallego con el apoyo del principal acreedor del equipo, la entidad financiera Abanca.

En el equipo que encabeza Vidal, que es accionista y abonado de Deportivo, presidente de la empresa Maritime Global Services y fue atleta y consejero del club gallego y presidente del principal equipo de balonmano de la ciudad, hay otros siete consejeros.

Le acompañan el abogado Juan Antonio Armenteros; José Luis Queijeiro, director de riesgos en banca; Manuel José Vázquez, presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña; Fede García Poncet, vinculado al sector de la comunicación; e incorpora tres caras nuevas: Miguel Otero, Argimiro Vázquez Guillén y Ricardo González.

Otero fue presidente de las peñas del Deportivo, consejero del CD Lugo y se postuló como presidente del club coruñés en 2017, pero no llegó a presentarse contra Tino Fernández; mientras que Argimiro Vázquez es licenciado en derecho, procurador en los tribunales y fue miembro del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol entre 1999 y 2003.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba