Deportes

Venezuela brilla con su primer oro en los Parapanamericanos

La delegación venezolana ya comienza a darle los primeros triunfos al país. Primero fue Denisos Martínez, que le dio la primera medalla a Venezuela este domingo, tras quedarse con la presea de plata en Tenis de Mesa categoría individual masculino clase 11 (discapacidad intelectual).

Ahora fue Edson Gómez, quien se convirtió en el primer atleta criollo en darle el oro a nuestra nación, en esta quinta edición de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, después de derrotar al brasileño Babes Ezequiel en la final del renglón individual masculino clase 4 de Tenis de Mesa (silla de ruedas) por parciales de 11-8, 13-11, 7-11 y 11-9.

De esta forma, Gómez le pone broche de oro a su participación en suelo norteamericano, que desde el arranque mostró su garra para dejar el nombre del país en alto.

También se consiguió bronce

La jornada del lunes ha sido productiva para Venezuela. Además del oro sumado por Edson Gómez, la atleta Yoleidy Fernández se colgó la presea de bronce al vencer a la participante de los Estados Unidos, Jennifer Johnson, en la modalidad individual femenino clase 4 (silla de ruedas) por 11-8, 11-6 y 11-6.

Juan Valladares fue el otro criollo en darle otra de bronce al país, en la prueba de los 5000 metros masculino T54.

Ahora Venezuela acumula cuatro metales en su cuenta (un oro, plata y dos de bronce), tres de ellos obtenidos por la especialidad de Tenis de Mesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba