Deportes

Venezuela buscará los cupos olímpicos en la final del voleibol de playa femenino

Un fin de semana espectacular fue el que tuvo la selección nacional femenina de voleibol de playa de Venezuela, tras lograr la clasificación a lo que será la final de la Copa Continental de la especialidad, en la que buscarán el cupo que les permita decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto criollo logró el pase a la instancia definitiva, tras dominar a su similar de Ecuador con parciales de 18-21, 21-19,15-6 en la ronda que se disputó en la ciudad de San Juan de los Morros (Guárico).

«Me enorgullece mucho mi equipo. Luchamos mucho y nos merecíamos esta clasificación«, manifestó Yhonnielis Camacho, integrante de la dupla venezolana, según  precisó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

En tanto, la criolla Daniela González aseguró que al inicio de la justa se mostraron un poco pasivas, sin embargo una vez que fue avanzando el partido lograron ajustar lo necesario para finalmente poder dominar a las representantes de Ecuador.

En la otra llave del clasificatorio que se llevó a cabo en suelo venezolano, las locales Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, también superaron al conjunto meridional que integraron Araian Vilera y Karelys Simisterra con pizarra de 21-17 y 21-7 para también lograr su pase a la instancia final.

«Estábamos tranquilas, enfocadas y sabemos que cada una va a luchar al máximo. Sin recursos, sin apoyo, sin nada, aquí el equipo demostró que estamos en la final«, enfatizó Agudo una vez finalizó el partido.

Con este resultado Venezuela junto a Colombia y Argentina, en condición de local, se convirtieron en los países clasificados a la etapa final de la Continental Cup, el otro país representado surgirá entre el ganador del partido entre Paraguay y Chile. La definición de los clasificados a la justa nipona se llevará a cabo en el mes de junio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba