Deportes

Venezuela conquistó la primera medalla de oro en Suramericanos de Asunción 2022

Katherin Echandía continúa viviendo un ciclo de ensueño. Venezuela obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022, en el Levantamiento de Pesas de la mano de la campeona olímpica juvenil.

La venezolana pisó firme en la categoría de 49 kilos, al totalizar 187 kilos, seguida por la brasileña, Natasha Figueiredo con 186 y la colombiana, Yineth Santoya, con 160.

Por su parte, Julio Mayora alcanzó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El criollo levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión y 311 kg en total.

En el medallero general, hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar y, además de las 2 doradas, suma 5 medallas con las tres de bronce obtenidas por clavados en trampolín 3 metros sincronizado, categoría masculina; el tercer lugar de Wilkeinner Nahum Lugo Rodríguez, en levantamiento de pesas en los 61 kilogramos, y Reinner Josué Arango Méndez, en la misma disciplina en los 67 kg.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba