Deportes

Venezuela cuenta con cinco clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A cuenta gotas, así ha ido sumando nuevos clasificados Venezuela para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El último en entrar a esta selecta lista fue el velerista criollo Andrés Lage, quien consiguió el cupo el fin de semana.

El hecho constituye un sueño hecho realidad para el criollo, quien desempeñó una muy buena actuación en lo que fue su participación en el Southmerican Selection que se llevó a cabo en Brasil, justamente en la Marina da Gloria de Rio de Janeiro.

Y es que luego de nueve regatas, el valenciano se ubicó en el cuarto lugar de la justa con un total de 28 puntos. Durante la primera y segunda jornada de competiciones, Lage lideró la clase FINN. Ya en la tercera se ubicó en el segundo lugar, en la cuarta se situó en la quinta plaza, para luego ubicarse en las siguientes cuarto y sexto.

Ya en la última etapa de la justa, la ganas de completar el sueño llevó al criollo lo situaron con un sexto, tercero y séptimo lugar en las tres regatas restantes, que fueron más que suficientes para lograr el cupo, incluso por encima de los representantes de Chile y Brasil.

“Estamos felices de anunciar que Andrés Lage sumó un cupo país para nuestra delegación. Él es ejemplo de constancia y sacrificio. La vela se une al viaje de Tokio”, aseguró el fin de semana el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez.

Lage se encuentra radicado en España desde el año 2015, un lugar en el que el mismo cataloga como de «aprendizaje». “Estar en Europa me ha enseñado lo duro que es vivir lejos de casa. Muchas veces las personas creen que todo es color de rosa y no es para nada así. No conoces a nadie, no tienes contacto de nada, un clima adverso, empezar de cero sin nada, es duro, pero como dicen, lo que no te mata, te hace más fuerte”, manifestó.

El velerista de apenas 28 años es hijo único, y desde siempre ha exhibido una gran pasión por el mar y los barcos, no en vano desde que tiene uso de razón se dedica a esta disciplina poco convencional, el de la vela, al que define como parte de su vida. «Con ella todo, sin ella nada».

A lo largo de su trayectoria, ha logrado grandes éxitos, entre los que destacan el octavo lugar conquistado en la Copa del Mundo de Génova 2019, además de la clasificación a la final del Mundial de Marsella, en el que fue uno de los 12 mejores del planeta que vio acción.

Además del velerismo, Lage comparte su pasión con el triatlón, deporte con el que logró un segundo lugar en el Ironman de Hawaii, además fue el atleta más joven en completar dos Ironman Distance en siete días.

“Una vida no es suficiente para agradecerle a mis seres queridos que estuvieron conmigo durante este camino, y en los días más duros me dieron ánimos. Esta es mi forma de retribuirle a la vida lo que me ha dado”, aseguró.

Lage no ocultó su alegría por haber conquistado el boleto a Tokio 2020. Confesó que ha sido un camino largo y duro, pero con determinación ha logrado superar los obstáculos que se le han presentado en el camino.

“Me he gestionado todo. Esto lo estuve persiguiendo toda mi vida. Comenzar de menos que cero, seguir persiguiendo el sueño olímpico y lograrlo es lo que deseaba. Sin duda no hay que detenerse ante las adversidades. No importa qué, hay que seguir adelante. Hay que seguir. Cuando se quiere, se puede”, puntualizó.

Ahora Andrés Lage se une a Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Daniel Dhers (BMX freestyle) y Orluis Aular (ciclismo de ruta).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar