Deportes

Venezuela logró dos medallas en el inicio del Sudamericano de natación

La natación venezolana inició con buen pie su andar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), tras lograr una medalla de plata y un bronce, además de par de boletos para los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Cristian Quintero y Alberto Mestre fueron quienes lograron colocar el nombre de Venezuela en el medallero del torneo, tras la gran actuación que tuvieron en sus respectivas pruebas, mientras que Mestre y María Yegres se hicieron con el cupo para la justa neogranadina de la juventud.

Cristian Quintero logró avanzar a la final de los 100 metros libre con un tiempo de 49.57, mientras que en esa misma prueba Mestre también avanzó pero en el tercer lugar con un crono de 49.89. Los registros de ambos tritones criollos fueron marcas B en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ya en la final, fue Mestre quien conquistó la medalla de plata tras mejorar su tiempo con un 49.43 que le permitió acceder al podio, siendo seguido de cerca por Quintero quien se quedó con el bronce tras agenciar 49.60. Los máximos honores fueron para el brasileño Martins Peixoto quien con un registro de 49.36 se llevó el oro.

«No lo tenía en mente, y que bueno que se logró. Ahora sigo concentrado en el relevo y también ganar el 50 libres. Quiero también hacer la marca a Tokio y creo que está en el alcance«, manifestó con orgullo Mestre, de acuerdo a la información suministrada por el Comité Olímpico Venezolano.

El segundo boleto para la justa panamericana junior llegó gracias al desempeño de la sirena de 16 años, María Yegres. La criolla quien ha liderado más de 15 pruebas en el ranking nacional juvenil A y absoluto de la natación criolla, se ubicó en la quinta casilla de los 800 metros libres con un tiempo de 8:58,63, lo que le permitió adueñarse del cupo.

Poco después Yegres también logró el cupo panamericano para disputar la prueba de los 100 metros libre, tras situarse en la octava casilla con 58.81, para lograr la marca B.

En la jornada de este miércoles, Yegres superó la marca A de los 200m libre para lograr otro cupo para la cita panamericana junior. En esa prueba se ubicó en el octavo lugar con un crono de 2:05.15.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba