Venezuela logró un agónico empate ante Argentina en el cuadrangular final del Preolímpico
Kevin Kelsy cobró un tiro libre en el descuento para arrancar el inesperado empate ante Argentina en la primera jornada del cuadrangular final
Un agónico y bien trabajado empate fue el que logró este lunes el seleccionado nacional de fútbol sub23, tras finalizar el partido con pizarra de 2-2 ante Argentina en lo que fue el primer choque del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano que se juega en el país.
El entrenador vinotinto, Ricardo Valiño, volvió a repetir la alienación que le permitió conquistar el histórico triunfo ante Brasil, esto para poder enfrentar de tú a tu a la albiceleste de Javier Mascherano.
El criollo David Martínez fue quien abrió el marcador en el minuto 16, quien luego de dominar ampliamente el balón por la banda izquierda, terminó rematando al arco y ante un error del portero Brey, el esférico terminó en lo profundo de su propia red.
Ya en el minuto 39, un centro de tiro libre que parecía estar controlado sin mayores problemas por el arquero Samuel Rodríguez, terminó en la propia valla criolla, luego un remate desafortunado que terminó en autogol del jugador del Deportivo Táchira, Carlos Vivas.
A poco para terminar el primer tiempo el árbitro expulsó al criollo Bryant Ortega y por Argentina a Valentín “Colo” Barco, eso como consecuencia de que ambos jugadores terminaron lanzándose el balón en la cara tras la disputa del mismo.
Ya adentrados en la segunda mitad del partido, ambos conjuntos comenzaron a tener más ocasiones en la busca del gol, allí ambos porteros se lucieron.
Sería en el minuto 61 cuando la albiceleste gracias a una genialidad de Thiago Almada, se colocaría arriba en el marcador.
En el descuento cuando todo parecía estar perdido para Venezuela, un manotazo de Luján contra Renné Rivas, en un tiro libre fue revisado por el árbitro Augusto Aragón en el VAR, que decretó la pena máxima y la expulsión del jugador argentino.
La rabia generalizada del elenco albiceleste no impidió que Kevin Kelsy se hiciese cargo del cobro y marcara el empate inesperado al minuto 90+10’.
El próximo rival de la Vinotinto será Brasil en lo que será la continuación del cuadrangular el próximo 8 de febrero, mismo día en el que Argentina se medirá a Paraguay.