Deportes

Venezuela inicia con el pie izquierdo ante Chile en la Davis

Venezuela no pudo comenzar de peor forma su periplo por la Copa Davis ante Chile, quienes con las raquetas de Gonzalo Lamas y Hans Podlipnik lograron colocarse arriba 2-0 en una serie que define el ascenso a la Zona Americana I del torneo.

Ricardo Rodríguez no tuvo una buena tarde en suelo chileno al caer en tres sets corridos ante Gonzalo Lama por 6-4, 6-1 y 7-5 en 2 horas y 35 minutos de partido, en lo que fue el primer duelo entre ambos paises suramericanos.

La primera raqueta nacional solo pudo quebrar en una ocasión de las 16 que tuvo en todo el partido frente al chileno, un factor que  le pasó factura en el marcador final.

A segunda hora, el chileno  Hans Podlipnik derrotó al venezolano Jordi Muñoz  para darle  el segundo punto a su país en la final de la Zona Americana II de la Copa Davis que se juega entre viernes y domingo en Santiago.

Podlipnick, primera raqueta de Chile ubicado en el lugar 162 del ranking ATP, derrotó en tres sets corridos de 6-4, 6-3, 6-3 a Muñoz (1.028), segundo singlista de Venezuela, en el estadio Palestino del exclusivo barrio Las Condes en la capital austral.

 

Resultados

Viernes ( Individuales)

Gonzalo Lama (CHI) ganó a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-4, 6-1, 7-5

Hans Podlipnik (CHI) ganó a Jordi Muñoz (VEN) 6-4, 6-3, 6-3

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba