Deportes

Venezuela quiere redimirse de la «vergüenza» de los últimos tres Clásicos

«Sentimos vergüenza de la última participación y tenemos una deuda que honrar, no sólo con nombres se gana. Llegó la hora de poner a Venezuela en lo más alto». Así se refirió Miguel Cabrera (en declaraciones a la agencia AP), galardonado dos veces como el Jugador Más Valioso y principal bujía de la seleccion venezolana de beisbol, a las últimas participaciones del equipo en este novel torneo.

Venezuela lo tiene todo para conquistar su primer título y dejar en el baúl de los malos recuerdos sus tres incursiones previas, que siempre acabaron en fiasco.

Con Omar Vizquel a la cabeza de este nuevo proyecto (que no estuvo alejado de las polémicas, debido a la relación del gerente general del equipo, el exgrandeliga Carlos Guillén con otros peloteros, como Asdrúbal Cabrera e inclusive con la misma designación de Vizquel) el elenco venezolano busca mejorar su mejor desempeño en este certamen, el cual ocurrió en 2009 cuando llegaron en semifinales, en las que fueron vapuleados por Corea del Sur 10-2.

Para ello contará con uno de los roster más completos entre los 16 participantes, principalmente su ofensiva ya que sus lanzadores, a pesar de estar comandandos por el Félix Hernández, dan bajas garantías al equipo.

La ofensiva

Además de Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, el equipo venezolano puede jactarse de contar con otros dos ex campeones de bateo en las mayores: el intermedista José Altuve (Houston) y el jardinero Carlos González (Colorado).

También tienen en su nómina a bateadores de calidad como el designado Víctor Martínez (Detroit), el receptor Salvador Pérez (Kansas City), el antesalista Martín Prado (Miami), el infielder Rougned Odor (Texas), y los jardineros Ender Inciarte (Atlanta) y Odúbel Herrera (Filadelfia).

Los pitchers

EL «Rey Félix», ganador del premio Cy Young en 2010, y el apagafuegos Francisco Rodríguez (Detroit), quien viene de sumar 44 rescates en 48 oportunidades y figura cuarto en la lista histórica, comandan una listado de pitchers que parece quedarse corto en relación con otras participaciones del equipo en ediciones anteriores.

Solo fueron convocados 13 jugadores de posición. Los demás son pitchers, muchos en ascenso. Vizquel ha dicho que no se guardará ningún lanzador y prometió salir con «lo mejor que tenemos».

Para Vizquel, la experiencia con la selección venezolana sería su primera como piloto. Actual coach de primera base en Detroit, Vizquel se rodeó un cuerpo técnico con amplia experiencia, incluidos cuatro managers campeones en el béisbol local venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba