Deportes

Venezuela sabe como jugarle a Uruguay

La Vinotinto sabe jugarle a la Celeste en condición de visitante, así la historia lo ha confirmado. Este jueves los dirigidos por Rafael Dudamel asumirán otro reto en Montevideo para continuar la racha positiva que se tiene en Uruguay.

El encuentro que significa la novena jornada de la Eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, el combinado nacional ha logrado obtener puntos en los últimos cuatro partidos en el Estadio Centenario con, una victoria, dos empates y una derrota.

16 años sin perder ante Uruguay

La última vez que Venezuela perdió en el Centenario por eliminatorias a un Mundial fue el 18 de julio del 2000, ambas selecciones disputaban el premundial de Corea –Japón 2000. En el inicio del encuentro Gilberto Angelucci, tapó un penal y Daniel Noriega consiguió el gol para abrir el marcador. La alegría vinotinto no se pudo mantener, pues un doblete de Nicolás Olivera y un tanto de Darío Rodríguez acabó con el sueño del combinado patrio.

El Centenariazo

El 31 de Marzo de 2004 de la mano de Richard Páez, la selección nacional venció por primera vez a la Celeste en Uruguay, encuentro que fue catalogado como “El Centenariazo”. El partido es recordado no solo por el resultado, sino por la forma en que La Vinotinto fue sometida al escarnio público en suelo uruguayo por parte de la prensa local, ese mismo día los medios impresos uruguayos sacaban portadas las cuales hacían burlas explícitas hacia el seleccionado venezolano, por ejemplo destaca la portada del diario El País, la cual colocaba una mesa de fútbol con el titular «Venezuela: no existís».

Para la jornada de clasificación al Mundial de Alemania 2006, Gabriel Urdaneta, Héctor “Turbo” González y Juan Arango fueron los encargados de dejar el 3-0 en la pizarra, enmudeciendo a todo un país.

Ronald Vargas rescató un empate

Dirigidos por César Farías, la selección se marchó sin lograr su cometido, pero pudo sumar un punto en Montevideo el 14 de junio de 2008, cuando Diego Lugano de Uurugay y Ronald Vargas de Venezuela sellaron el encuentro a un gol por lado. Ese encuentro era en fecha eliminatoria para clasificar al Mundial en Suráfrica 2010.

Venezuela sumó en su última visita al Centenario

Para la última jornada de clasificación de cara al Mundial Brasil 2014, César Farías logró rescatar un empate ante el bicampeón del mundo. En aquel juego, Diego Forlán adelantó para la Celeste, mientras que Salomón Rondón se encargó de descontar y sellar en 1-1 en el final.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba