Deportes

Venezuela se lleva la medalla de plata en el Mundial de Béisbol U12

La medalla de plata de la U12 se suma al oro que obtuvo el U23 el año pasado y eleva las expectativas en relación con la U15, que irá al mundial a finales de agosto

Firmando una actuación histórica, Venezuela se quedó con la medalla de plata en el Mundial U12, que se celebró en China Taipei.

El Team Béisbol cedió en la final ante EE.UU. 10-2, este domingo en el Asian Pacific Main Stadium.

La medalla de plata es la mejor conquista de Venezuela en la historia de la categoría. Previamente, la anfitriona China Taipei, aseguró el bronce para completar el podio.

Las únicas carreras de Venezuela llegaron en la alta del tercer inning con un jonrón de José Ramos, que puso entonces la pizarra 2-1.

No obstante, EE.UU. logró remontar afianzado en el poder del jovencito Colin Anderson, que despachó par de jonrones, incluido el más largo en la historia del torneo.

El primer bambinazo de Anderson llegó en el cierre de la tercera entrada, justo para adelantar a EEUU 3-2. Y el segundo se produjo al inning siguiente para ampliar la ventaja norteamericana a 7-2.

La medalla de plata de la U12 se suma al oro que obtuvo el U23 el año pasado y eleva las expectativas en relación con la U15, que irá al mundial a finales de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba