Deportes

Venezuela somete a Canadá e inscribe su nombre en los cuartos de final

La selección femenina de futbol sub 17 superó el escollo que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Jordania al vencer a su similar de Canada (2-0).

Deyna Castellanos abrió el marcador con un golazo desde fuera del área en el primer tiempo, mientras que Yerline Moreno puso cifras definitiva con la segunda parte, tras aprovechar un rechazo de la guardameta canadiense.

Con la expulsión de Nikol González (25′), la Vinotinto iba a tener que emplearse a fondo para mantener la ventaja en la segunda mitad, y de hecho Canadá dispuso de una ocasión clarísima, pero Vital Kats mandó la pelota al larguero (62’). Y entonces llegó el tanto de la tranquilidad para las venezolanas de  Moreno.

Un empate habría obligado a las criollas a esperar que Camerún le gane por dos o más goles a Alemania, una de las grandes favoritas para llevarse el torneo.

 

Canadá lo intentó a la desesperada en los instantes finales, pues el empate le valía para clasificar, pero no lo logró. La Vinotinto se medirá en cuartos de final a México, campeona del Grupo A, el próximo 12 de octubre en Ammán.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba