Deportes

Víctor Martínez criticó la fecha del Clásico: «Nadie esta en forma»

El bateador designado de los Tigres de Detroit y de Venezuela, Víctor Martínez, señaló el lunes no estar contento con la fecha pautada para el Clásico Mundial de Béisbol (realizado siempre en marzo para evitar el choque de calendarios con MLB) ya que cree que las condiciones de los peloteros no están aun al 100%.

“Seamos honestos, nadie estará en forma para jugar ese campeonato”, expresó el veterano toletero al medio estadounidense Detroit News, explicando que «apenas» se encuentran en la etapa de preparación, por lo que no tiene sentido disputar encuentros tan importantes.

“Estamos en entrenamientos primaverales donde disputas cuatro o cinco entradas, tomas dos o tres turnos y luego te sacan del juego”, sostuvo.

Para Martínez, los organizadores del evento tendrán que cambiar la fecha del torneo, ya que a su juicio los aficionados merecen ver un gran espectáculo en el cual los peloteros estén en sus mejores condiciones dentro del terreno de juego.

“Tenemos mucho orgullo y nuestros aficionados también. Y si no lo hacemos bien, será realmente malo”, señaló el criollo, quien cree también que, además de no dar un buen show, el evento puede ser contraproducente para todos los jugadores.

“Jugué el primer Clásico Mundial y fue hermoso. Pero puede ser peligroso. La adrenalina corre, estás representando tu país y ves a los aficionados volverse loco”, agregó el veterano. “Recuerdo a Carlos Zambrano (ex lanzador de los Cachorros) lanzando 95 y 97 millas por hora en calentamientos”.

Martínez sopesó algunas ideas para cambiar el calendario del torneo. “Jugar en el receso del Juego de las Estrellas, eso no pasará”, inició. “Jugarlo a final de temporada, tendrás a jugadores cansados y lastimados. Pero si comienzas los entrenamientos desde el primero de febrero, será mejor”, finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar