Deportes

Whinton Palma y Bélgica Duque fueron los mejores de la carrera naranja

Un domingo totalmente diferente fue el que vivieron las más de 4 mil personas que asistieron a lo que fue la III edición de la carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia las mujeres.

La carrera que inició y finalizó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, pintó de color naranja las diversas calles de la Avenida Río de Janeiro que formaron parte de la ruta de la justa.

Los máximos honores en la rama masculina fueron para el corredor Whinton Palma, quien cruzó la meta con un tiempo de 31 minutos y 39 segundos, siendo seguido muy de cerca por Jesús Sojo con 31:54 y por el representante del estado Miranda José Gonzaléz, quien agenció un crono de 32 minutos.

Por las mujeres, Bélgica Duque fue quien se erigió como la mejor de los 10K con un tiempo de 37:08. La segunda plaza la ocupó Yaritza Saavedra con 37:52, mientras que María Luisa Garrido completó el cuadro de honor con 38:19.

Como todo un éxito catalogó la carrera la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, quien al finalizar la competencia agradeció el entusiasmo de los participantes por esta actividad, ya que lograron agotar todos los cupos disponibles.

De la misma manera Brilhante Pedrosa agradeció su compromiso y solidaridad con las víctimas de la violencia de género, pues el dinero recaudado por las inscripciones a la carrera será donado a la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y la Atención Integral de la Mujer e Igualdad de Género (FUNDHA Mujer), en Apure. Como parte de la actividad, la Embajadora y el Representante Nacional del UNFPA le entregaron un cheque simbólico a Rosa Amelia Moreno, Presidenta de esta Fundación ubicada en Guasdalito, Estado Apure.

Asimismo, la Embajadora destacó el compromiso a todos los niveles que se necesita para erradicar la violencia de género. Esto es algo que no sólo depende de la comunidad internacional, sino también de las ONGs y la sociedad civil, para prevenir, rechazar abiertamente y condenar todos los actos de violencia contras las mujeres y niñas en todas las geografías, incluida Venezuela, afirmó.

Al cierre de esta actividad, organizada junto a Runners Venezuela en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, se llevó a cabo una sesión de bailoterapia y una explosión de color naranja, como mensaje unísono para decir “Basta Ya” a la violencia contra las mujeres.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar