Deportes

Yerri Mina metió a Colombia a los octavos de final

Caracas.- Colombia cumplió al vencer 1-0 a Senegal para así clasificarse a octavos de final, donde se enfrentará ante Inglaterra o Bélgica. Debe esperar el resultado de esta tarde.

El nivel futbolístico mostrado por los colombianos contra Polonia no apareció hoy, pero sí volvió a decir presente un cabezazo de Yerri Mina al minuto 74 para mandar el balón a las redes.

Tras un accidentado primer tiempo donde ninguno de los dos conjuntos tuvo claridad y los colombianos se quedaron sin James Rodríguez, que fue sustituido a la media hora de partido por Luis Muriel, tras presentar molestias físicas; la etapa complementaria tomó intensidad.

Colombia estaba urgida de un triunfo para seguir con vida y adelantó sus líneas para encerrar a los africanos. Era una estrategia peligrosa porque sus rivales, por naturaleza, suelen ser mucho más rápidos y podrían liquidarlos en un contraataque.

Los suramericanos dominaban el balón, pero no encontraban el especio para llegar al gol. Sin embargo, el ánimo en las tribunas y en la cara de James Rodríguez cambió cuando Polonia, en el otro compromiso, se adelantó 1-0 a Japón.

El resultado entre europeos y asiáticos les daba el boleto a los colombianos. Pero los de José Pekerman insistieron en el planteamiento y el fútbol les recompensó.

Luego de varias transiciones ofensivas, el balón terminó en un tiro de esquina. La ejecución fue fina, pero más aún el testarazo que metió el central Yerri Mina para anotar su segundo gol en Rusia y darle el primer lugar del grupo H a su selección.

Los cafeteros ahora esperarán saber si tendrán que medir fuerzas el martes contra los fabricantes del té o los “Diablos Rojos”.

Senegal, que obtuvo los mismos cuatro puntos que Japón, quedó fuera por haber percibido más tarjetas amarillas en la fase eliminatoria.

 Ficha técnica:

0; Senegal: Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané, Keita Balde (m.80, Konate) y Niang (m.86, Sakho).

Seleccionador: Aliou Cissé.

1; Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Uribe (m.83, Lerma; Cuadrado, James Rodríguez (m.31, Muriel), Quintero; y Falcao (m.89, Borja).

Seleccionador: José Pékerman.

Gol: 0-1: Yerri Mina, de cabeza.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjetas amarillas al colombiano Mojica (m.45) y al senegalés Niang (m.50)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba