DeportesEspecial País

Yulimar Rojas superó a Ibargüen en el Meeting de Mónaco

La meta era superar a su rival y lo logró. Y es que la tres veces campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, volvió a conquistar hoy un nuevo podio internacional y qué mejor manera que hacerlo ante su archirrival la colombiana Caterin Ibargüen.

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tomó la revancha ante la neogranadina en lo que fue su participación en el Meeting de Mónaco, novena parada de la Liga Diamante. Justamente una semana atrás, Ibargüen superó a Rojas en Lausana.

En esta oportunidad se adjudicó el triunfo con un imponente salto de 14,98 metros, el mejor de seis intentos, en los que sumó cuatro fallos y otro de 14,96.

“Estoy muy contenta con el resultado. Sé que debo ajustar algunas cosas para seguir logran buenas marcas. Hace mucho no saltaba en una pista montada y poco a poco fui mejorando”, aseguró la también integrante del equipo FC Barcelona después de la competición.

Rojas volvió a dar fe del buen momento que vive en esta temporada, en lo que fue su participación en el Meeting Herculis EBS IAAF que se realizó en Mónaco, en una instalación externa de la ciudad, dado que lo que se busca es poder acercar los grandes eventos al público.

En tanto la cubana Liadagmis Povea con un salto de 14,71 se ubicó en el segundo lugar, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts terminó tercera con 14,67. Por su parte Caterin Ibargüen tuvo que conformarse con un decepcionante sexto lugar con un salto de 14,33.

El resultado que logró la neogranadina interrumpe de esta manera la seguidilla de 11 competencias en las que venía alzándose como la mejor, incluso en la de la semana pasada en Lausana.

El próximo desafío en las que se enfrentarán ambas triplistas serán los Juegos Panamericanos de Lima que se extenderán del 25 de julio al 11 de agosto, para luego volver a medir fuerzas en el Mundial de Doda que se realizarán a finales de septiembre.

@SamirJJimenez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba