Deportes

Yulimar Rojas volvió a brillar en Madrid al conquistar la final del World Indoor Tour

Solo dos centímetros alejaron a la reina del salto triple, Yulimar Rojas, de emular la marca mundial de la especialidad que ella misma alcanzó en 2020 en el mundial bajo techo.

Y es que la campeona olímpica de Tokio 2020, ratificó en Madrid que la capital española es el escenario predilecto en que ha logrado brillar en diversas ocasiones. En esta oportunidad Rojas con un salto de 15.41 metros fue más que suficientes para alzarse con los máximos honores de la final del World Indoor Tour en el Polideportivo Gallur.

Hace dos años la “negrita del tumbao” impuso el récord mundial bajo techo, lo que significó la segunda mejor marca de todos los tiempos y en esta ocasión quedó a muy poco de volver a alcanzarla.

Yulimar Rojas, quien estrenó look con su cabello teñido de morado, inició su andar en la justa ibérica con un salto nulo, sin embargo en el segundo intento se elevó a 15.35 metros, marca que la colocaría primera en la clasificación con el mejor registro de la temporada.

La tetracampeona mundial tropezó nuevamente en los saltos tres y cuatro, sin embargo en su quinto intento fue cuando logró imponerse como la mejor de la justa con el soberbio registro de 15.41 metros.

Ha sido otra noche mágica en Madrid. Estoy emocionada, alegre, contenta porque es mi primera competencia bajo techo en triple y las cosas han salido fantásticas. He tratado de ir mejorando en cada salto y dejé unos nulos muy largos, pero todo esto me tranquiliza y poco a poco me siento mucho mejor”, fueron algunas de la palabras de ofreció a los medios de comunicación Rojas, luego de coronarse como la mejor de la cita madrileña.

El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea (14.08), mientras que la italiana Octavia Cestonnaro (13.63) se situó tercera para completar así el cuadro de honor.

Este estadio es uno de mis hogares y ganar aquí siempre será genial, sobre todo por ver esos ojos iluminados de los niños que me siguen día a día. Verlos así de contentos en cada salto me llena de energía en esta pista y bueno, esta vez les debo el récord (mundial) pero me siento feliz por todo lo que hemos vivido”, refirió la reina mundial del salto triple.

Ahora su mirada estará centrada en Belgrado (Serbia) donde en un par de semanas se llevará a cabo el Mundial de Atletismo, en el que buscará adueñarse de su tercera corona al hilo en el salto triple.

 “Ciertamente este resultado me da mucha más seguridad para ir al Mundial. Yo me pongo retos todos los días de mi vida, y en mi lista de cosas por hacer está ser campeona mundial todas las veces que pueda y que Dios me lo permita, siempre y cuando tenga salud y me mantenga lejos de las lesiones”, manifestó.

En la justa serbia, Yulimar Rojas, podría buscar el doblete dorado, dado se debate en si verá acción o no en el salto largo, especialidad en la que esta temporada registra la tercera mejor marca mundial del año (6.88).

 “En este momento no sabemos si haré sólo triple o si doblaremos con el salto largo también. Yo he entrenado muy duro y me siento en un gran estado de forma, pero aún no estamos claros por el tema del calendario, ya que ambas pruebas son el mismo día (20 de marzo), con apenas cinco horas de diferencia”, indicó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba