DeportesDestacado

Aguilas continúa volando alto

En el marco de la Feria Internacional de La Chinita, Águilas del Zulia se llevó el primero de la serie contra Cardenales de Lara, 2 carreras por 1, este viernes, después que Aaron Altherr conectó batazo contra la pared con un compañero en segunda base, que dejó en el campo a los larenses y mantuvo en la punta a los rapaces.

“No estaba buscando un jonrón, solo un batazo que nos diera la victoria”, comentó el jardinero izquierdo de los marabinos.

El equipo naranja no pudo disparar imparables hasta que llegó el séptimo episodio luego de batallar con una soberbia presentación de Erasmo Ramírez, que abrió por Raúl Rivero por presentar problemas de salud. El nicaragüense salió en el séptimo episodio sin permitir hits ni carreras, con un pasaporte y cinco ponches.

Freddy Galvis evitó la caída de los zulianos en el octavo episodio luego que concretara un out memorable en el octavo episodio, evitando que Brian Hernández impulsara a Paolo Orlando, después de lanzarse de cabeza y sacar por un paso al corredor en la inicial.

Ramírez retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes que Freddy Galvis negociara boleto en el cuarto episodio.

Los dirigidos por Félix Fermín desaprovecharon una buena oportunidad en el cuarto tramo cuando no anotaron, a pesar de haber puesto tres hombres en base, sin outs.

Los pájaros rojos picaron adelante luego que Raúl Padrón anotara con un doble conectado por César Hernández.

Los rapaces igualaron en la parte baja del séptimo luego que Galvis, cumpleañero de la jornada, abriera con doble el episodio, avanzara con sencillo de Urshela y anotara con roletazo para doble matanza de Mark Minicozzi.

En el noveno, Urshela abrió con sencillo, Minicozzi se sacrificó y Félix Fermín mandó a embasar de manera intencional a Alí Castillo, pero Víctor Moreno, lanzador desde el inicio del tramo, no evitó que Alther fuera nuevamente héroe para los dirigidos por Eduardo Pérez, con batazo que pasó por encima de la cabeza de Orlando.

“Es bueno estar aquí con estos increíbles fanáticos. Gracias por apoyarnos. Estamos para ganar el campeonato”, soltó el alemán que dejará al equipo la próxima semana.

Orlando y Oswaldo Arcia no tuvieron piedad, para que Caribes de Anzóategui ganara 3-1 a Bravos de Margarita, y así dejar atrás una racha de dos derrotas que sufrieron en manos de los Cardenales de Lara en días pasados.

Los bates de los Arcia le arruinaron la noche a los Bravos, porque en la baja del séptimo, cuando el juego estaba empatado a uno, apareció Orlando con un doble que llevó la rayita que rompió con la paridad en Margarita, para la amargura de los seguidores de los Bravos.

Pero esa amargura se transformó en tristeza cuando en la alta del octavo Oswaldo la mandó a volar por todo el jardín derecho, para ampliar la ventaja de los orientales que a la postre sellaron su triunfo 22 de la campaña, todo gracias al poder de unos hermanos que andan desatados.

José Álvarez se llevó su tercera victoria en el torneo, Cody Halla se anotó octavo salvado de la campaña y Greg Holle cargó con la derrota.

Los Tigres de Aragua ganaron por segundo día seguido a Tiburones de La Guaira, 5 por 1, encuentro efectuado en el estadio Universitario. Los felinos llegaron a 18 triunfos en la temporada, mientras que los escualos alcanzaron 21 reveses.

El pitcher Doug Mathis, líder en efectividad en la liga, dejó su racha de 21.2 entradas sin permitir carreras. Mathis no aceptó anotaciones en los primeros cinco episodios. Fue en el sexto tramo después de un out cuando René Reyes ligó imparable al central, impulsando a Odubel Herrera.

La ofensiva guaireña no tuvo oportunidad alguna ante los pitcheos de Mathis, quien llegó a dominar a nueve bateadores de forma sucesiva. Todo lo contrario para el bateo de los visitantes, quienes conectaron hits en todas las entradas menos en el séptimo. En total ligaron 15 incogibles.

José «Goyito» Martínez conectó tres hits en cinco turnos, entre ellos un doble y anotó una carrera. Argenis Díaz conectó su primer cuadrangular de la campaña, impulsó dos rayitas, bateó un doble y se fue de 4-2. Ramón Flores promedia .407 al ligar de 4-2 con una impulsada.

El manager Luis Sojo, gracias a la gran labor de Doug Mathis, utilizó sólo tres relevistas. Jorge Rondón, Ronald Belisario y Jon Hunton, quienes se encargaron de lanzar sin problemas los últimos tres capítulos.

Ganó Doug Mathis (2-0) y perdió Edgmer Escalona (2-2).

En Valencia, Navegantes del Magallanes venció 5 carreras por 3 a Leones del Caracas en un encuentro que culminó casi a las 2 de la madrugada del día sabado.

Caracas sufrió su tercera derrota consecutiva mientras que Navegantes, impulsados por el cubano Adonis García que pescó una recta del relevista José Ascania, para depositarla en las gradas del jardín izquierdo con dos en base y voltear al marcador para asegurar la serie particular ante su eterno rival.

A pesar de la derrota, el equipo capitalino sigue en la quinta casilla de la tabla de clasificación a medio juego de Cardenales de Lara que no pudo aprovechar este nuevo resbalón de Leones.

Tabla de Posiciones

Equipos G P Dif. PCT

ZUL 22 7 – .758

ANZ 22 8 0.5 .733

ARA 18 10 3.5 .642

MAG 13 14 8.0 .481

CAR 13 19 10.5 .406

LAR 12 19 11.0 .387

MAR 10 20 12.5 .333

LAG 8 21 14.0 .275

Juegos para este sábado

Caribes de Anzoátegui vs Bravos de Margarita
Lanzadores: Paolo Espino vs Forrest Snow
Estadio: Nueva Esparta

Tigres de Aragua vs Leones del Caracas
Lanzadores: Manaurys Correa vs Jarret Grube
Estadio: Universitario

Tiburones de La Guaira vs Navegantes del Magallanes
Lanzadores: Renyel Pinto vs David Martínez
Estadio: José Bernardo Pérez

Cardenales de Lara vs Águilas del Zulia
Lanzadores: Erasmo Ramírez vs Jeremy Kehrt
Estadio: Luis Aparicio «El Grande»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba