DeportesDestacado

Aumenta participación venezolana en la Copa Gatorade de tenis

Un total de doce tenistas venezolanos – nueve muchachas y tres muchachos – han accedido a los cuadros principales del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Grado 1 ITF “Copa Gatorade”, que con participación de jugadores de 22 países, tendrá lugar en las canchas de Altamira Tennis Club entre el 12 y 18 de enero próximos, de acuerdo a las listas de aceptación actualizadas este 6 de enero en el sitio web de la ITF.

La rusa Evgeniya Leva Shova (34 ITF Junior) encabeza el cuadro principal del Internacional Juvenil de Tenis “Copa Gatorade”

En la lista de aceptación del torneo de Altamira, que llega con esta a su duodécima edición, aparece como el mejor clasificado en el cuadro principal masculino el chileno Marcelo Barrios, clasificado 93 por la ITF Junior. En la última actualización de diciembre 2014 había entrado de manera directa al torneo el joven Miguel Ángel Esté y en la primera revisión de enero han accedido a esta instancia Salvador Mijares (654 ITF) y Ricardo Rivero (1361 ITF).

En el torneo femenino se mantiene a la rusa Evgeniya Leva Shova, ubicada en la posición 34 de la clasificación junior ITF como primera granada, en tanto otras siete criollas han conseguido cupo sin pasar por el torneo clasificatorio: Fabiola Cárdenas (1024 ITF), Andrea Tomassone (1.127 ITF), Paola Quintana (1.186 ITF), Gabriela Guilarte (1.186 ITF), Valeria Rothe (1459 ITF) y María Turrillo (1513 ITF) y Ketherine Valencia (1848 ITF). En la última semana del 2014 las  jugadoras locales Carol Lombardino (452 ITF Junior) y Gabriela Ramírez (480 ITF Junior) ya habían entrado a la competencia de manera directa.

El evento es organizado por Altamira Tennis Club con el aval de la Federación Venezolana de Tenis y la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) y se realiza con el patrocinio principal de la bebida deportiva Gatorade que da nombre al trofeo disputado, al Banco Nacional de Crédito, Keracolor y Movistar.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar