DeportesDestacado

Caracas vivió el Maratón CAF en su cuarta edición (Resultados)

Caracas corrió  y recibió a más de 10.700 atletas que disfrutaron del Maratón CAF en sus dos categorías, 21k y 42 k. Los competidores describieron la experiencia como única, pero además destacaron la calidad del encuentro, que este año llegó a su cuarta edición.

Colombia se llevó el primer lugar en los 42 kilómetros masculino, de la mano de José David Cardona, quien obtuvo el triunfo por tercera vez consecutiva. Su hermano, Juan Carlos Cardona, obtuvo el segundo lugar.

José David Cardona agradeció a la Federación venezolana (FVA) y a la CAF, además contó su experiencia en esta edición del Maratón CAF, Caracas 2015. «Queríamos ganar, no importaba quien fuera, mi hermano -Juan Carlos- o yo, realmente la estrategia fue correr desde un principio tranquilos y se nos dieron las cosas, queríamos mejorar tiempo (…) pero el calor estaba demasiado fuerte, la humedad estaba muy alta, y al principio dijimos, vamos a trabajar por el título, no importa el tiempo, y así lo hicimos».

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), felicitó a los hermanos Cardona tras la actuación en la carrera y se refirió al ganador como:  » un gran corredor». «La verdad hizo una carrera muy estratégica», detalló.

El venezolano Didimo Sánchez se alzó con el tercer lugar. La FVA aseguró que  Sánchez es uno de los atletas de mayor constancia y disciplina que tiene el país (Venezuela)  en el atletismo. Oviedo expresó que el encuentro que «no tiene nada que envidiarle a maratones del mundo, cumplió con sus objetivos». «El Maratón CAF reúne el 100% de los aspectos técnicos previstos en el reglamento de la Federación Nacional de Atletismo, es por ello que esta carrera es calificativa para cualquier evento de importancia en el mundo», enfatizó.

Por otra parte, en la categoría femenina de los 42K, Colombia también dijo presente. La atleta neogranadina, Leidy Tobón, se alzó con el primer lugar, tras lograr un tiempo de 2:50 32 segundos y le siguió la boliviana Sonia Calizaya  en segundo lugar. El tercer lugar lo ocupó la peruana Rosangélica Romero y la criolla: Bélgica Duque la cuarta posición, convirtiéndose en la primera venezolana en ganar la carrera. Su tiempo fue de 2:58 con 32 segundos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba